Mini

Villablanca presenta el cartel y el programa de su emblemático Festival Internacional de Danzas

La 40 edición del certamen vuelve a trasladar a la provincia de Huelva a destacados grupos de baile de dentro y fuera de nuestras fronteras. La cita se desarrollará entre el 19 y 26 de agosto y contará con participantes de España, Japón, Eslovaquia, Turquía, Filipinas, Taiwán, Chile, Costa Rica, México y Bolivia.

Villablanca presenta una nueva edición de su Festival Internacional de Danzas.

Redacción. Villablanca vuelve a danzar un año más, y así se plasma en el cartel promocional de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, diseñado por Manuel Antonio Domínguez Gómez; presentado el pasado día 9 de agosto en la Diputación Provincial de Huelva y en Villablanca el día 10, en un acto organizado por la cooperativa OleoBlanca y la Autoridad Portuaria de Huelva junto al Ayuntamiento de la localidad.

El cartel muestra el carácter internacionalista de la cita.

El cartel, a través de la figura de un bailarín, representa el mundo que se sitúa a los pies de las casas de Villablanca como una forma de citar los países desde los que han llegado los numerosos grupos que han participado en esta cita cada verano. Edición tras edición, y ya van 40, la localidad ha acogido a bailarines destacados de numerosos países, mostrando las danzas de dichos lugares.

Programación.

El acto, desarrollado el pasado sábado, también acogió un homenaje a las directoras y directores del Festival a lo largo de su trayectoria, contando con unas emotivas palabras de Félix Belzunce Gómez, hijo de Félix Belunce, impulsor del festival en el año 1980, junto a José González Antúnez, que en ese momento era el Alcalde de Villablanca. En el acto participaron grupos de danzas de Villablanca, Cádiz y la localidad algarvía de Faro.




La 40 edición del Festival se desarrollará entre el 19 y 26 de agosto.

La edición del Festival, que se desarrollará entre el 19 y 26 de agosto, en esta edición contará con la participación de grupos procedentes de España, Japón, Eslovaquia, Turquía, Filipinas, Taiwán, Chile, Costa Rica, México y Bolivia.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.