Bmw

Piden que se limpie el cauce del arroyo El Chorrillo de Aljaraque

El Grupo Independientes por Aljaraque, considera una prioridad que el cauce quede limpio antes del otoño y por eso ha presentado para su debate en el Pleno Municipal, una moción que esperan sea aprobada por todos los grupos políticos.

HBN. Los independientes de Aljaraque, según anunció su portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Barragán, han presentado una moción pidiendo que el consistorio aljaraqueño lleve a cabo, antes de que comiencen las lluvias otoñales, la limpieza del cauce del arroyo El Chorrillo.

José Luis Barragán asegura que el arroyo del Chorrillo se encuentra colmatado, lleno de maleza, vegetación y restos de árboles y que ésta situación, como consecuencia de la falta de limpieza y el estado de abandono y suciedad de este cauce, ha provocado en periodo de lluvias, el desbordamiento del mismo y en consecuencia, graves inundaciones, que han afectado a viviendas e infraestructuras urbanas, con los consiguientes daños materiales y personales. “La situación actual del arroyo,” añadió Barragán, “hace que los vecinos de los núcleos afectados, sientan una enorme preocupación, inquietud y nerviosismo, ante  la llegada del otoño y de un nuevo periodo de lluvia, y que la suciedad existente en el cauce, pueda desbordar de nuevo el arroyo y provocar graves inundaciones.”

Por tal motivo, asegura el Grupo Independiente de Aljaraque, que se hace necesario que el Ayuntamiento, vele por la seguridad de los vecinos, y realice una actuación urgente de forma preventiva, llevando a cabo la limpieza y restauración del cauce de este arroyo, desbrozando la zona, retirando residuos, tierra y vegetales acumulados que actúan como tapón ante fuertes lluvias.




Con esta actuación, se conseguirá abrir un canal y facilitar el paso de aguas pluviales, evitándose las temidas inundaciones que los vecinos de Bellavista y La Dehesa, ya  han sufrido en años anteriores. El mantener en adecuadas condiciones  los cauces, permite afrontar con tranquilidad el periodo de lluvia. En estos momentos, el agua estancada provoca malos olores y es un foco de infección idóneo para la proliferación de mosquitos y otras insectos y plagas, abundantes en la zona.

En éste sentido el Grupo Independientes por Aljaraque, considera una prioridad que el cauce quede limpio antes del otoño y por eso ha presentado para su debate en el Pleno Municipal, una moción que esperan sea aprobada por todos los grupos políticos.




En palabras del los Independientes por Aljaraque, “Somos conscientes de que una actuación de ésta envergadura requiere de la colaboración de otras administraciones y por eso pedimos al Alcalde que sea capaz de recabar fondos y establecer convenios de colaboración, para abrir el canal suficiente que permita que las aguas pluviales discurran con fluidez. y evitar que el arroyo pueda desbordarse de nuevo”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.