Bmw

Fátima Domínguez, Romera Mayor 2019 en Clarines

Siete jóvenes beasinas, de 18 años, optaban este año a representar  a la mujer clarinera. No es un certamen de belleza, sino que le jurado tiene en cuenta , entre otras cosas, la devoción y el amor a Clarines de las aspirantes.

 

HBN. Ha tenido lugar la elección de la Romera Mayor 2019, quien será la representante de la mujer beasina  a lo largo de todo el año y en la próxima Romería de Clarines. En un ambiente festivo, la Plaza de España  de la localidad se ha vestido con sus mejores galas para celebrar la 50 edición de la elección de la popularmente conocida como “reina” de las fiestas.

Siete jóvenes beasinas, de 18 años, optaban este año a representar  a la mujer clarinera. No es un certamen de belleza, sino que le jurado tiene en cuenta , entre otras cosas, la devoción y el amor a Clarines de las aspirantes.

En su presentación, cada una de las chicas narra su experiencia clarinera, sus vivencias, su recuerdos, lo que sienten por su pueblo y por su Virgen de Clarines. A continuación, un jurado compuesto por las hermandades del pueblo, reúnen para deliberar y decidir quién de las mujeres beasinas, popularmente conocidas como las “damas”, representa mejor a la mujer clarinera. Este año la elegida ha sido Fátima Domínguez Domínguez.




Joven talentosa y brillante evocó el sentimiento clarinero de su familia y el fervor con que siempre han vivido sus Clarines. Desde que con 3 meses fue la primera vez a Clarines, nunca ha faltado a la cita con su Patrona, siendo el camino del día 14 su momento preferido.

El acto ha contado con las actuaciones de los tamborileros de la Hdad del Rocío de Trigueros, que acompañaron al simpecado de la Hermandad a su llegada al escenario,  y la actuación estelar del grupo BRUMAS , quienes deleitaron al público asistente con un surtido repertorio de sus discos en el mercado, además de un homenaje a las sevillanas de siempre, que hicieron bailar a las damas y a la romera mayor  y  arrancaron los aplausos al público asistente.




Con la ofrenda floral a la Virgen, ya en el interior de la parroquia de San Bartolomé, se dio por finalizado el acto, que, un año más contó con una asistencia multitudinaria de beasinos, congregados en torno a las fiestas de su Patrona.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.