Mini

Todo preparado para los actos en honor a la Virgen de Consolación de Cartaya

Se iniciarán con el Traslado al paso y Exaltación a la Santísima Virgen a cargo de Margarita Gómez Barranco, y culminarán con la procesión de subida de la Virgen de vuelta a su Ermita.

Imagen del Cartel presentado.

HBN. En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cartaya ha tenido lugar la presentación del Cartel, el Boletín y el Programa Oficial de actos. Unos cultos que este año 2019 estarán centrados en la figura del Padre Gabriel de Contreras, autor de la novena e impulsor de la devoción a la Virgen de Consolación, y de cuyo nacimiento se celebra el tercer centenario.

Panorámica del acto.

Con la presencia de las autoridades locales, representadas por el Alcalde, Manuel Barroso Valdés, y la Hermandad de Consolación, representada por su hermana mayor, Carmen Romero Toscano, al mismo asistieron igualmente distintas hermandades y colectivos de nuestro pueblo así como numerosos hermanos, devotos y cartayeros en general. El cartel, una fotografía de David Infante, muestra a la Virgen en la procesión de “subida” del pasado año 2018.

Público asistente.

El boletín es un año más el principal medio a través del cual la Hermandad hace llegar a los hermanos toda la información relativa a la misma durante el curso 2018-2019, y muy especialmente de los cultos principales que se celebrarán en honor de la Virgen de Consolación durante los meses de agosto y septiembre. En portada se recoge una fotografía también realizada por David Infante, un primer plano de la Virgen en el altar de novena del pasado año 2018.




Descubrimiento del cartel anunciador.

En el mismo tienen cabida multitud de contenidos: desde información y anuncios de la hermandad a artículos de formación, historia y arte, pasando por colaboraciones literarias y narrativas, todos realizados por hermanos de la hermandad e investigadores locales. Su edición ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas y establecimientos de la localidad, a los que la hermandad ha transmitido públicamente su agradecimiento.

Durante el acto, la hermandad también  ha hecho público el principal proyecto patrimonial en el que se encuentra inmersa: la realización de un nuevo simpecado, que tras su aprobación por los hermanos en el pasado Cabildo General Ordinario, ha sido encargado al prestigioso taller sevillano de los Sucesores de Elena Caro, estando previsto su estreno en los cultos del próximo año 2020.




Mesa presidida por el alcalde y la hermana mayor.

En lo que respecta al programa de cultos, se ha hecho público el calendario del mismo: Traslado al paso y Exaltación a la Santísima Virgen a cargo de Margarita Gómez Barranco el viernes 23 de agosto; Peregrinación a la ermita y Velá en honor de la Virgen el sábado 24 de agosto; procesión de bajada de la Virgen a la Parroquia el último domingo de agosto, día 25; solemne novena entre los días 30 de agosto y 7 de septiembre; devoto besamano el viernes día 6; solemnes vísperas con exposición mayor y procesión claustral del Santísimo Sacramento, y a continuación Solemne Misa de Acción de Gracias por el III Centenario del Nacimiento del Padre Gabriel de Contreras, el día 7 de septiembre; y Función Principal de Instituto y procesión de subida de la Virgen de vuelta a su ermita el segundo domingo de septiembre, día 8.

Con todo ello, la Hermandad invita a todo el pueblo de Cartaya a la participación un año más en los cultos y fiestas en honor de la Virgen de Consolación, devoción fuertemente anclada en el sentir popular de Cartaya que históricamente la ha invocado como su singular Protectora.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.