El equipo aurinegro va de menos a más pero no le basta ante el Algeciras en el XXIII Trofeo San Roque

0
149
El San Roque no pudo ante un equipo de superior categoría como el Algeciras.
El San Roque no pudo ante un equipo de superior categoría como el Algeciras.
El San Roque no pudo ante un equipo de superior categoría como el Algeciras.
El San Roque no pudo ante un equipo de superior categoría como el Algeciras / Foto: C. B.

C. Botello / Lepe. Hay que aferrarse a la botella medio llena. Para dejar en mejor lugar al San Roque de Lepe que no pudo en su enfrentamiento ante el Algeciras (0-1) en el partido que dilucidó el XXIII Trofeo San Roque, decidido con un gol de Tote a 13 minutos del final. Por eso se menciona que el equipo de Juan Carlos Camacho fue de menos a más, lo que de todos modos fue insuficiente para ganar.

Siendo positivo, justo es decir que el San Roque estuvo firme en defensa, que fue lo que sostuvo de pie, en especial en el primer tiempo, cuando sus carencias a la hora de crear juego y el ataque quedaron más en evidencia.

También es justo decir que, siendo inferior al Algeciras, nunca llegó al extremo de lo que se vio ante el Betis B, sin duda el peor partido del San Roque en lo que va de pretemporada. Pero también hay que decirlo, jamás se asemejó, ni en su ligera mejoría del segundo tiempo, al equipo mucho más competitivo que se vio ante el Recreativo.



Así las cosas, el único que llevó peligro en el primer tiempo fue el Algeciras, destacando en esta faceta Ñito. Si el equipo de Emilio Fajardo no reflejó en el marcador su dominio fue por ese buen tono mencionado de la zaga aurinegra.

La segunda parte estuvo más igualada. Ligera mejoría del San Roque que, al menos en este periodo, sí se dejó ver por las inmediaciones del portal de Lopito. Un lanzamiento de Miguel Reina, fácil para el meta algecirista, fue la carta de presentación lepera en la continuación.

A pesar que se le vio otro aire al equipo de Lepe, el Algeciras poco a poco retomó el mando del partido, con aproximaciones peligrosas, de nuevo con Ñito como protagonista.

Con los cambios que llegaron en los dos equipos el partido se equilibró aún más, si bien con la expulsión de Iván Turrillo pareció que el San Roque podía hacer algo más. Pero cosas del fútbol, a poco de quedarse el Algeciras con un hombre menos encontró el portal local en una jugada culminada por Tote. Lo grave es que, dos minutos antes (75′), Ñito de topó con el larguero sanroquista.

Ya con el 0-1 el Algeciras se limitó a controlar lo poco que quedaba de partido, logrando llegar a buen puerto sin excesivos sobresaltos y adjudicándose así el trofeo.

SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Becken, Azael; David López, Miguel Reina; Mauri, Carrascosa, Juanito. También jugaron: Puncho (p.s.), Antonio López, Manu Torres, Pedro Juan, Dabo, Cerpa, TJ, Douglas y Manu Martín.

ALGECIRAS: Lopito; Choco, Cerpa, Pablo de Castro, Braganza; Borja, Iván Turrillo; Ñito, Mario Martos, Antonio Domínguez; Antonio Sánchez. También jugaron: José (p.s.), Caturla, Tote, Almenara, Lara, Barba, Dani Gallardo y Karim.

Árbitro: Ferrera Macías. Expulsó por doble amonestación a Iván Turrillo (72′), del Ajgeciras. Mostró la cartulina amarilla a Azael, Miguel Reina, Javi Mérida, por parte local.

Gol: 0-1 (77′) Tote.

Incidencias: Partido correspondiente al XXIII del Trofeo San Roque disputado en el Ciudad de Lepe ante algo más de medio millar de aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here