Bmw

Puebla de Guzmán se prepara para vivir su tradicional Feria de Agosto

La festividad da comienzo este sábado, 10 de agosto, y se mantiene hasta el día 13 con una amplia programación de actividades destinadas a todos los públicos.

Redacción. Los puebleños ultiman los preparativos para celebrar su tradicional Feria en honor a la patrona de Puebla, la Virgen de la Caridad, con una duración de cuatro días.

El recinto ferial del Paseo de la Cebadilla, será el escenario donde se instalarán las atracciones y casetas que harán las delicias de los niños y los mayores.

Durante toda la feria, se organiza un calendario de festividades para todas las edades, como la cena de Gala en homenaje a los mayores, la fiesta de la espuma, la WaterParty, la exhibición hípica o los grandes conciertos de Mikel Erentxun o Miguel Campello en la Caseta Municipal.




Una celebración llena de alegría y que se vive con mucha intensidad por parte de todos los vecinos de la localidad y de aquellos visitantes que se acercan hasta ella.

Este año como novedad, desde el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán han tomado la iniciativa de eliminar los fuegos artificiales en favor de los niños autistas, los enfermos y las mascotas. Una petición por parte de los vecinos del municipio, por los inconvenientes de los fuegos y espectáculos pirotécnicos, que suponían para estas personas.




Por ello, el Consistorio Local ha querido llevar a cabo esta acción, manifestando el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, que la Feria sea “un lugar de encuentro para todos donde poder disfrutar”.

Asimismo, Antonio Beltrán, ha mandado un mensaje desde el Ayuntamiento, en el que invita a todos los que se quieran acercar a “conocer y disfrutar de las fiestas y feria de agosto”, alegando que “la Feria nació con la vocación de propiciar días de convivencia y reencuentro con amigos y familiares”, y que hoy se hace más visible que nunca en su afán de generar felicidad entre todos los vecinos y vecinas de Puebla de Guzmán que, “por supuesto, están encantados de recibir a todos los que deseen compartir estas fiestas con nosotros”, declara el alcalde.

Todas las noches de Feria estarán amenizadas por diversas actividades entre grupos musicales, cómicos y humoristas, bailes y djs, un gran abanico de opciones para todas las edades, gustos y estilos.

El primer día, sábado 10 de agosto, destacan la Gran Tirada al Plato en el Campo de Tiro “Valle Gil” de Herrerías, el Paseo de Espuma a las 12.00 horas, una refrescante fiesta de la espuma celebrada en el Paseo de la Cebadilla. Al mediodía con “At the Feria”, con la fuerza de Rodri Clavero y Donato Dj, y la actuación musical de “Los Chicos de Ayer”, sin interrupción hasta las 22.00 horas, se dinamizará la Zona Joven.

A las 20.00 horas, se celebrará en la Parroquia de la Santa Cruz, el Solemne acto religioso en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad. Una procesión que irá acompañada por la Banda de Música de Puebla de Guzmán.

La noche avanzará con el humor de Ángel Macías en los descansos de las actuaciones de la Orquesta Vibraciones en la Caseta Municipal, donde a las 00.30 horas actuará Mikel Erentxun.

El segundo día de Feria, domingo 11 de agosto, arranca desde bien temprano con el popular y alegre recorrido musical por las calles del municipio con la charanga “La Cabra”.

A las 11.00 se podrá disfrutar del Súper Tobogán acuático, una de las actividades más deseadas por los más pequeños de la localidad, en el que pueden desplazarse a través de un flotador por él, y seguidamente de la Feria de Día con la actuación humorística de Jorge García, y amenizada por Jorge la Suerte y Dj en la Caseta Municipal.

Otro de los aspectos más importantes que caracterizan este día, y a esta Feria, es la Exhibición Hípica, que este año pasará a ser celebrada el domingo y no el lunes como era habitual en los años anteriores. Esta cita será en la Pista Hípica ´La Fuentecilla´ a las 20.30 horas, a la que acuden cientos de personas del municipio y de toda la comarca, donde se expone y muestra la cultura ecuestre que tiene inmersa esta localidad.

El lunes 12 de agosto destacan desde mediodía, la Feria de Día en la Caseta Municipal con la actuación del grupo de versiones “Discovers” y una animación de Jonas Rivas Dj, mientras que por la tarde será el turno del Partido de Solteros contra Casados en el Estadio Municipal Guadalupe.

La noche del lunes será con especial dedicación a los más pequeños de la localidad, donde las fichas de todas las atracciones de feria costarán 1 euro. La noche transcurrirá con la esperada Gala dedicada a los Mayores, en la que disfrutarán de una agradable convivencia, y finalizará con la actuación de la artista local Paula Carrasco y la Orquesta Arco Iris, que también estará la noche del lunes.

La clausura de esta festividad, el martes 13 de agosto, la protagonizarán la fiesta para los niños menores de 18 años, Patitos al Agua en la Piscina Municipal, otra fiesta acuática en esta ocasión para mayores de 18 años, la WaterParty amenizada por Dj Juanfran.

El broche final a esta Feria 2019, lo pondrá Miguel Campello a las 00.30 horas, despidiendo este evento hasta el próximo año.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.