Bmw

La Junta utiliza a partir de este sábado un zeppelin para controlar el tráfico en el Puente del Odiel

Este globo estático tomará imágenes con una cámara 360º para conocer la afluencia de vehículos y estudiar la circulación.

Pasarela Puente Odiel.

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, va a realizar una serie de actuaciones relacionadas con el seguimiento y control del tráfico en el Puente del Odiel entre las que se encuentran la instalación de un zeppelin o globo estático dotado de un dispositivo para tomar imágenes 360º que permitan conocer la afluencia de tráfico en la zona así como las posibles anomalías que puedan producirse tanto en las entradas como salidas de Huelva y en la zona de influencia de Aljaraque.

Esta medida, que estará en funcionamiento durante la jornada de mañana sábado 10 de agosto, forma parte de una serie de actuaciones relacionadas con el control del tráfico en todo el trayecto del puente encaminadas a valorar la situación actual del mismo siguiendo el compromiso adquirido por la consejera del ramo, Marifrán Carazo, en sus últimas visitas a Huelva.

“Dicha toma de datos- ha asegurado el delegado territorial, José Manuel Correa- nos va a dar una visión más real de las circunstancias que se vienen dando en el puente y analizar en mayor profundidad las incidencias que se vienen produciendo en épocas de mayor afluencia de tráfico en la zona así como estudiar las horas punta de entrada y salida de vehículos”. Para Correa, este estudio servirá para “sopesar posibles soluciones alternativas a la problemática actual”.




De hecho, junto a la toma de imágenes se va a realizar un estudio lumínico de toda la infraestructura para, como ya adelantara el delegado el pasado mes de julio en la Comisión de Seguimiento de este viaducto, redactar un proyecto para mejorar la iluminación con financiación de fondos FEDER.

En dicha comisión también se acordó mejorar la señalización y modificar el protocolo de incidencias del puente vigente desde 2004.




El puente sobre el río Odiel se construyó en 1992 y conecta Huelva capital con Aljaraque y Punta Umbría mediante la A-497. Con una alta intensidad de tráfico, sobre todo en época estival, su iluminación está restringida por atravesar una zona protegida, el Paraje Natural Marismas del Odiel, una importante reserva de aves, afectada por el Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.