Mini

La IV Edición de la Noche de las Velas de Aroche tendrá lugar este sábado 10 de agosto

Aroche celebra una noche repleta de la magia de las velas, que une pasado y presente, música e historia. El lugar de inicio y organización de los grupos será el Paseo de la iglesia a las 23’00 h. 

Redacción. La Noche de las Velas de este 2019, en su cuarta edición sobrepasa los muros del castillo, llenando de velas varios rincones del entorno de la fortaleza. Serán cinco los lugares elegidos para desarrollar diferentes miniconciertos en un recorrido lleno de música, historia y la magia de las velas.

La medieval Iglesia de la Asunción será el primer lugar. Aquí el público será recibido por el Prior de la Orden del Hospital, Alfonso Péres Fariña, artífice de la conquista cristiana de Aroche en torno a 1250. A continuación Abel Rosario tocará el órgano barroco de la Iglesia de la Asunción, todo un espectáculo en una iglesia iluminada sólo con cientos de velas.

El segundo punto del recorrido será el acceso principal al castillo, donde Lucía Domínguez tocará una marimba, precedida de la presentación del alcaide del castillo de Aroche en 1454, Ruy Díaz de Cuadros. La tercera parada serán los jardines exteriores del castillo, donde junto a uno de sus lienzos, Sol Ruí, cantante, interpretará varios temas en árabe y hebreo.




En este lugar, un guerrero celta nos desvelará el abandono del cerro en el s.I d.C. La cuarta parada será siguiendo los lienzos del castillo, entre las Calles San Juan y Zanja, donde un personaje romano nos hablará de lo importante que fue para Aroche su ocupación y nos presentará a Alejandro Díaz, quien con su violoncelo deslumbrará al público.

La quinta y última parada será el famoso pié de la reina, un afloramiento rocoso donde se observa la huella de un pié, que los lugareños muestran como el pié de la reina Saluquia, cuya leyenda une a las poblaciones de Aroche y Moura. Será la propia Saluquia quién reciba al público y nos hable de su leyenda antes de oír a  Carmen espejo con su flauta travesera y Lola Yang con guitarra y cajón en un miniconcierto flamenco. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.