Mini

El Recre aprueba el test de exigencia que le propuso el San Roque y se llevó el LXIII Trofeo de la Bella

Gerard Verge, al minuto de partido, Carlos Fernández y Nano, estos en el segundo tiempo, autores de los goles albiazules ante un combativo cuadro sanroquista que vio puerta en acciones de Mauri y Manu Torres, los dos en el inicio de la continuación.

Los jugadores del Recre posan con el trofeo conquistado en Lepe. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Recre posan con el trofeo conquistado en Lepe. / Foto: @recreoficial.

M. C. / Lepe. Prueba superada. Por los dos. Porque el Recre se llevó el Trofeo de la Bella ganando (2-3) en un partido de mucha exigencia; y el San Roque, pese a que aún le queda por delante, cumplió con apretarle las clavijas a un equipo de superior categoría.

El partido tuvo cosas, pese a ser de pretemporada. Por el Recre, evidente que va a más en eso de la presión, que empieza a ensamblar las piezas y que, de momento, está viendo puerta. Por el San Roque, plantarle cara a un equipo de Segunda B, empatándole dos veces, y sólo ceder al final cuando ya estaba en inferioridad numérica, también es justo de significarlo.

Con un once con muchos jóvenes afrontó de salida el partido el Recre. Lo que quería proponer Alberto Monteagudo seguro que le salió de cara, pues antes de cumplirse el primer minuto ya se puso por delante. Gerard Verge fue el autor del tanto tras un buen pase de David Alfonso.




Este tanto dio más aplomo al Decano, que presionó muy arriba al San Roque, llegando en un par de ocasiones más a las inmediaciones del portal de Robador. Claro que, conforme pasaron los minutos, el trabajo de la pretemporada empezó a hacer mella en los albiazules que fueron bajando el pistón, al mismo tiempo que el cuadro local creció. Eso lo notó Nauzet Pérez, que tuvo que intervenir en acciones de Juanito y, sobre todo, Manu Torres, que incluso mandó un balón al larguero.

A la segunda parte los dos equipos accedieron sin grandes modificaciones en sus onces, aunque no fue óbice para que la locura imperara en esos primeros compases de la continuación. Como si dos boxeadores con pegada se tratara, los dos se hicieron notar arriba.

Momento de la entrega del trofeo al capitán del Decano. / Foto: @recreoficial.
Momento de la entrega del trofeo al capitán del Decano. / Foto: @recreoficial.

Dio primero el San Roque en una jugada de Mauri, que acabó con la pelota en la red del portal ahora defendido por Álex Lázaro; a renglón seguido llegó la reacción del Recre, que volvió a ponerse por delante con un gol de volea de Carlos Fernández; y enseguida, nuevo empate del equipo aurinegro gracias a un gol de penalti de Manu Torres.

Fue el momento en el que Alberto Monteagudo decidió hacer muchos cambios, hasta ocho, por lo que el partido cambió… a peor. Porque los jugadores olvidaron que, en definitiva, era un partido amistoso, y se prodigaron en malos modos, protestas, algunas entradas feas. Hasta que todo explotó tras una acción de Juanito, que acabó con éste expulsado, y Álex Lázaro con una amarilla.

Aunque el lío tuvo efectos colaterales en la grada, poco a poco el ‘incendio’ se calmó y todos se centraron en hacerlo lo mejor posible: el San Roque, buscando el final del choque en inferioridad pero con el empate, y el Recre con intención de marcar un tercer gol y ganar.

Nano, en el lanzamiento de una falta, hizo el gol del triunfo del Recre.
Nano, en el lanzamiento de una falta, hizo el gol del triunfo del Recre.

Salió mejor parado el Recre, que a siete minutos del final hizo el 2-3, obra de Nano en el lanzamiento de una falta, si bien buena parte de culpa del gol la tuvo el rebote en la barrera que descolocó a Puncho, que era quien estaba en en ese momento bajo los palos.

Ese gol dio matarile al choque, ya que el Recre supo amarrar la victoria y pudo levantar el Trofeo de la Bella.

SAN ROQUE: David Robador; Maloku, Azael, Douglas, Lucas Correa, Javi Mérida, Manu Torres, David López, Mauri, Juanito y Miguel Reina. También jugaron: Puncho (p), Pablo Beke, Pedro Juan, TJ, Cerpa y Antonio López.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Domínguez, Jesús López, Carlos Martínez; Gustavo Quezada, Ponce; Nené, Gerard Verge, David Alfonso; Carlos Fernández. También jugaron: Álex Lázaro, Pepe, Morcillo, Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Rivero, Rubén Cruz, Fernando Vargas, Alberto Quiles, Diego Jiménez y Nano.

Árbitro: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Expulsó con roja directa al local Juanito (72′). Mostró la cartulina amarilla a Lucas Correa, Javi Mérida, Miguel Reina, por el San Roque; y a Álex Lázaro, Sergio Jiménez y Ponce, por el Recre.

Goles: 0-1 (1′) Gerard Verge culmina ante Robador tras un servicio de David Alfonso. 1-1 (46′) Mauri bate a Álex Lázaro, al que supera en el mano a mano. 1-2 (47′) Carlos Fernández fusila el portal lepero con un gran remate de volea. 2-2 (50′) Manu Torres, de penalti. 2-3 (83′) Nano, en el lanzamiento de una falta que dio en la barrera de los localale.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores se dieron cita en el Ciudad de Lepe para asistir al LXIII Trofeo Virgen de la Bella.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.