Se suceden las muestras de apoyo al jefe de la Policía Local de Punta, apuñalado en una operación contra la venta ambulante

0
32
Momento del apuñalamiento. / Foto: Manu Suero.
Momento del apuñalamiento. / Foto: Manu Suero.

HBN. El jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha sido herido en la mañana de este miércoles, 7 de agosto, durante una operación contra la venta ambulante en la playa puntaumbrieña. 

Según ha informado la Policía Local puntaumbrieña, hay tres detenidos. Durante la detención, el agresor intentó apuñalar a dos compañeros más.



Una noticia que ha sido condenada por numerosos foros, mostrando su apoyo al agente herido, que se encuentra estable.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha condenado la agresión sufrida por el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, este mediodía en la playa de Punta Umbría.



La alcaldesa, con la Policía.

Aurora Águedo ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones y ha reclamado “que caiga todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La alcaldesa ha manifestado su “total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad”. Además, ha añadido que “los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos”.



Aurora Águedo, que ha acompañado al subinspector durante su llegada al hospital, ha deseado “una pronta recuperación a nuestro jefe de Policía, un gran profesional que siempre está a disposición de nuestro pueblo”. Del mismo modo ha mandado “mucho ánimo y cariño a sus familiares”.

 

Operaciones contra la venta ambulante.

El subinspector jefe de la Policía Local ha sido herido con un arma blanca cuando participaba en un decomiso contra la venta ilegal en la playa de Punta Umbría.

Ya el pasado 3 de agosto, otros dos agentes resultaron lesionados por vendedores ilegales que ejercían esta labor prohibida.

Además, el sindicato CSIF ha expresado públicamente su repulsa ante la agresión con arma blanca sufrida por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, en una operación contra la venta ambulante en la zona de playa de la localidad.

La central sindical ha aseverado en un comunicado que este tipo de conductas “deben ser erradicadas cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley”. En este sentido, ha pedido apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”.

Desde CSIF han insistido en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad, así como han reclamado que desde las administraciones se dignifique su trabajo y, al mismo tiempo, “persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra ellos sin quedar impunes ninguna de ellas”. Se trata de “valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que, como se ha podido comprobar en este caso, se juegan su vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía”, ha continuado.

Finalmente, el sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su “apoyo sin fisuras” tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.