La playa de Islantilla ultima los detalles para la XIX Milla Mojada que tendrá lugar el próximo 30 de agosto

0
61
Cartel anunciador de la XIX Milla Mojada de Islantilla.
Cartel anunciador de la XIX Milla Mojada de Islantilla.

S. D. La Mancomunidad de Islantilla ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos aficionados al atletismo que quieran tomar parte en la XIX Milla Mojada de Islantilla, que este año tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 18:00 horas.

La prueba está organizada por el Área de Turismo y Deporte de la mancomunidad intermunicipal que conforman los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y cuenta con la colaboración de los Servicios Municipales de Deportes de ambos municipios y de la Diputación Provincial de Huelva.



La salida y la meta para esta prueba estarán situadas en la playa, y el recorrido partirá del tramo de la playa ubicado frente a la terraza Titanic Bar, discurriendo a lo largo de la orilla del mar. La participación en esta Milla Mojada, a la que cada año acuden corredores de todas las edades procedentes de muy diversos puntos de la provincia, de la geografía nacional y de la vecina Portugal, es totalmente gratuita.

Quienes deseen inscribirse con anterioridad pueden hacerlo online en el siguiente enlace https://goo.gl/dRn7j9, a través del correo electrónico [email protected], del teléfono 34 959 64 60 35 ó presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas. El plazo para la inscripción previa ya se encuentra abierto, hasta el día antes de la celebración de la prueba a las 14:00 horas, pudiendo formalizarse el resto de inscripciones in situ hasta una hora antes del comienzo de la carrera.



La prueba contempla rangos de edad que parten de la categoría Pitufo, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad.

La prueba deportiva se adapta a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufo; 400 metros para la categoría Prebenjamín; 800 para la Benjamín y Alevín; y una milla (equivalente a 1.609 metros) para los infantiles, cadetes, veteranos, juveniles y seniors. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos. Además, el Centro Deportivo Prado Sport Lepe sorteará abonos de actividades para uso de sus instalaciones.