Bmw

San Bartolomé de la Torre abre sus puertas a los amantes del caballo con el IV Concurso Nacional B de Doma Vaquera

El próximo sábado 3 de agosto a partir de las 21.00 horas, la Pista Hípica Municipal de la localidad andevaleña acogerá este evento, muy esperado en el mundo del caballo. Un total de 21 jinetes, el número máximo de plazas, competirán para conseguir la nota mínima de 256 puntos y ser uno de los 10 clasificados.

IV Concurso Nacional B de Doma Vaquera en San Bartolomé de la Torre.

HBN. San Bartolomé de la Torre vivirá este fin de semana uno de sus eventos más esperados. Se trata del IV Concurso Nacional B de Doma Vaquera, que vuelve tras el paréntesis del pasado año al celebrarse la Copa S.M El Rey en la localidad andevaleña. Este sábado 3 de agosto a las 21.00 horas, se darán cita los jinetes más destacados de dentro y fuera de la provincia para demostrar su estrecha unión con el caballo.

La Pista Hípica Municipal de San Bartolomé de La Torre reunirá a un total de 21 jinetes, el número exacto de plazas ofertadas, contando además con tres en reserva, uno de ellos proveniente de Gran Canaria. Esto demuestra la expectación que levanta dicho evento en el mundo del caballo, lo que hace que vengan hasta la provincia onubense concursantes de toda la comunidad andaluza y de otros puntos de España.

La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, junto a los jinetes bartolinos Antonio Machado Orta y Jesús Rodríguez Gómez.

Un concurso organizado por el Ayuntamiento de la localidad andevaleña y la Asociación Hípica Cultural Puerta del Andévalo, que ensalza la figura del jinete y su precisa unión con el caballo, protagonista absoluto de la cita. Francisco Martín Vázquez es el director del certamen, por lo que nos ha querido desgranar sus principales datos. Es el cuarto concurso de esta categoría celebrado en San Bartolomé, cosechando grandes éxitos años anteriores, por lo que se espera una afluencia de unas 400 personas.




Los participantes mostrarán su arte en la doma vaquera para alcanzar una nota superior a la mínima requerida, 256 puntos y conseguir clasificarse entre los 10 primeros, ya que es un concurso puntuable para la Copa de España, teniendo los participantes que clasificarse en un campeonato de su comunidad y de otra. Tras realizar varios ejercicios requeridos y conocer las valoraciones de los tres jueces, los jinetes suman sus puntos y los 10 con más nota se clasifican, teniendo que llegar al mínimo de 256 puntos.

Los jinetes locales competirán con un total de 21 de los más destacados de la comunidad.

Aunque el certamen comienza a las 21.00 horas, a las 19.00 los caballos deben pasar la inspección veterinaria, tras la que se pasa a realizar el sorteo de jinetes en el que cada uno descubrirá su número y turno. Un total de 21 jinetes que en menos de media hora se apuntaron a este concurso nacional B, entre los que destacan los dos locales, Antonio Machado Orta y Jesús Rodríguez Gómez. Estos bartolinos competirán entre los nombres más destacados de la doma vaquera a nivel nacional, para conseguir clasificarse y ganar uno de los diez premios en metálico.




Todo aquel que desee asistir a este espectáculo, en el que se demuestra la belleza del caballo y su perfecta armonía con el hombre, puede adquirir sus entradas en la misma pista hípica por un precio de 3€. Tal y como nos expresa el director del concurso, Francisco Martín: Es una oportunidad única para los amantes del caballo, puesto que podrán ver en acción a los jinetes más destacados de nuestra comunidad y contemplar los más bellos ejemplares de este animal”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.