El cambio de ubicación de la Zona Joven, principal novedad de la Feria de Agosto de Alosno

0
135
El primer fin de semana de agosto se celebra la Feria de Agosto.
El primer fin de semana de agosto se celebra la Feria de Agosto.

HBN. Alosno es un municipio que se caracteriza por tener un amplio programa festivo durante la temporada estival. Actividades entre las que destaca la celebración de la Feria y Fiestas de Agosto, que tiene lugar cada año el primer fin de semana de este mes, caracterizado por la presencia de verbenas populares y actividades culturales y lúdicas que hacen las delicias de todos los públicos. Una feria que comienza este viernes, 2 de agosto, con la Coronación de la Reina de las Fiestas y sus Damas a partir de las 23.30 horas. El acto, que contará con un castillo de fuegos artificiales, también incluirá la entrega de premios a los mejores expedientes académicos y la actuación del grupo musical Radio Vespa. A partir de la 1 de la madrugada, actuará el grupo de rock ‘La Movida’ y habrá un DJ a partir de las 2 en la Zona Joven.

Moisés Losada.

La jornada del sábado, 3 de agosto, comenzará a las 13.00 horas con un concierto del onubense Moisés Losada durante la Feria de Día, feria cuya barra irá destinada a la Hermandad del Señor de la Sangre y la Virgen de la Soledad. Ya por la noche, a las 21.30 horas, habrá una cucaña y a las 12 de la madrugada actuará la Orquesta Jacaranda, que dará paso a las 2 de la madrugada al concierto de Sal Marina, y a la misma hora, en la Zona Joven, un DJ.



El domingo es la carrera de Cinta a Caballo.

Por último, el domingo, 4 de agosto, comenzará a las 8 de la mañana con el inicio de la Diana y, a las 10.30 horas, se celebrará la Carrera de Cintas a Caballo. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la Fiesta Infantil en el Paseo, dando paso a la Cucaña a las 22.00 horas. Luego, a las 23.00 horas, actuará la orquesta Manhatan, cerrando la programación el grupo Divan du Don, a la 1.30 de la madrugada.

El alcalde de Alosno, Juan Capela.

Unas fiestas que mantienen su programación tradicional, aunque, como cuenta a Huelva Buenas Noticias el alcalde de Alosno, Juan Capela, “este año hemos cambiado de ubicación de la Zona Joven, que ha pasado a La Plazoleta, junto al Parque Julio Caro Baroja. Una medida del Ayuntamiento, realizada a petición de los propios jóvenes. Además, desde el Consistorio vamos a tomar todas las medidas necesarias para que las fiestas se desarrollen en la Zona Joven con total normalidad, con servicios portátiles para hombres y mujeres, y con seguridad en todo momento para evitar cualquier tipo de problema. Del mismo modo, hemos habilitado un servicio de limpieza nocturno y otro por la mañana para que el recinto esté perfecto al día siguiente”.



Programación completa de la Feria.

Una labor municipal que viene a reforzar esta fiesta del verano de Alosno, una época en la que el calendario festivo tiene muchos momentos importantes, puesto que, tras la Feria y el Certamen de Fandangos, luego se celebrará la Semana de la Juventud.

Por todo ello, Juan Capela invita “a todo el mundo que quiera venir a que se anime a disfrutar de nuestra Feria. Le estaremos esperando con los brazos abiertos y con el buen ambiente que caracteriza estos días a Alosno”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here