El velero ‘de 6’, del Marítimo y Tenis de Punta Umbría, segundo en la Copa del Rey tras las primeras pruebas

0
136
Antes de salir a navegar.
En la prestigiosa competición están inscritos 132 barcos./Foto: Copa del Rey Mapfre.

HBN. La embarcación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ‘de 6‘, está situada arriba del todo en la clasificación general parcial de la categoría ORC 3 de la Copa del Rey 2019, que se está celebrando en Mallorca. Es el único barco representativo de la vela onubense en la presente edición de la clásica competición internacional. Patroneada por Felix Sanz, la privilegiada posición que ocupa el barco de Punta Umbría antes de iniciar la tercera jornada es resultante de un sexto puesto en el primer día y un cuarto en el segundo, la jornada del lunes.

La tripulación del ‘de 6’ en el photocall de la Copa del Rey Mapfre.

En la clase del ‘de 6’, la BMW ORC3, compiten 27 embarcaciones, situándose también el velero onubense como el más destacado de los otros  tres andaluces que pugnan en dicha categoría. Es la clase más multitudinaria de la Copa del Rey en esta edición. El barco onubense es un crucero-regata ‘Salona 37’, idéntico modelo al que lidera la clasificación de la categoría en estos momentos.



Antes de salir a navegar.

La flota global está compuesta por 132 embarcaciones inscritas, en 11 categorías. Las distintas pruebas se realizan en cuatro áreas de regatas diseñadas por el Comité en la bahía de Palma. Son el área Alpha (el más cercano a Palma), que la primera jornada fue ocupada por los Herbalife J80 y Purobeach Women’s Cup; área Bravo (centro de la bahía) que fue utilizada inicialmente por los ClubSwan 50, los Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42 y los BMW ORC 0 y 1; el área Charlie (frente a Can Pastilla), ocupada inicialmente por los  Swan 45, los Mallorca Sotheby’s IRC, y los BMW ORC 2 y 3; y el área el Delta (frente al aeropuerto) con las primeras regatas de los GC32.

Las regatas que han iniciado la competición se han desenvuelto en jornadas típicas de Copa del Rey MAPFRE: cielo despejado y un viento térmico que ha soplado con intensidades de 10-15 nudos, lo que ha permitido completar el programa previsto en todas las clases.



El equipo onubense tras una de las pruebas.

El líder de BMW ORC 3 completó una jornada perfecta: dos victorias de dos posibles y ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la clase más multitudinaria de esta edición (27 barcos). El Salona 37 Vertigo Dos Texia de Antonio Guasch, patroneado por Jorge Martínez Doreste, dominó ambas mangas. Le acompañan en el podio provisional, como hemos indicado, el De 6 de Felix Sanz (6-4) y el Sarchiapone Fuoriserie de Gianluigi Dubbin (3-9).

En el global de la competición, los barcos destacados transcurridas las dos primeras jornadas de competición son: Proteus en clase Mallorca Sotheby’s IRC, Cuordileone en ClubSwan 50, Porrón IX en Swan 45, Pez de Abril en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42, Rowdy Too en BMW ORC 0, Rats on Fire en BMW ORC 1,Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Vertigo Dos Texia en BMW ORC 3, Dorsia Sailing Team en Purobeach Women’s Cup y Solintal en Herbalife Nutrition J80.