Puesta a punto del Plan Venida por el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte

0
29
Verano preside la reunión de coordinación del Plan Venida de la Virgen del Rocío.
Verano preside la reunión de coordinación del Plan Venida de la Virgen del Rocío.

Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha presido hoy en la sede de su Delegación una reunión de coordinación del Plan Venida para el Traslado de la Virgen del Rocío desde su Santuario hasta Almonte, del 19 al 20 de agosto.

En la misma, han participado representantes del Ayuntamiento de Almonte, de la Dirección General de Emergencias de la Junta de Andalucía, Comandancia de la Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno en Huelva, Diputación Provincial, Bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios de la Diputación, y Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), entre otros. “Estamos diseñando un operativo que atienda las eventualidades que puedan surgir durante la celebración de este evento, de carácter excepcional y extraordinario, ante la previsión de que miles de personas se den cita en la aldea de El Rocío y en el camino hacia Almonte, para acompañar a la Blanca Paloma, hasta la parroquia almonteña”, ha señalado Bella Verano.

La delegada ha señalado que “trabajamos con la hipótesis de activar el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía en la provincia de Huelva en situación de nivel 1 desde las 8.00 horas del lunes 19, hasta el martes 20, horas después de la que imagen de la Virgen del Rocío esté en la parroquia de la Nuestra Señora de la Asunción, y una vez, que los riesgos existentes hayan desaparecido”.

Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte, junto con la Administración General del Estado y la Diputación Provincial de Huelva, se está realizando un gran esfuerzo para que este dispositivo especial, que se presentará a final de semana, esté listo a tiempo. “Ya se ha acordado -añade la delegada- que, en la sede de la Policía Local de Almonte, se instale un Centro de Coordinación Operativa, que estará conectado con Emergencias 112 Andalucía, y desde el que se movilizarán los recursos que sean necesarios en el caso de que se produzca alguna incidencia”.