Huelva compite en China, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2019

0
28
Pedro y Yolanda junto a sus patrocinadores.
Pedro y Yolanda con la bandera que llevarán a China.

HBN. Pedro y Yolanda, dos miembros de fuerzas de seguridad afincados en Huelva, tras conseguir excelentes resultados en las pruebas de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en septiembre de 2018, vuelven a competir al máximo nivel, acudiendo a los Juegos Mundiales que se celebran en agosto de 2019, en Chengdu, China.  Acuden con la mayor ilusión después del éxito en la prueba continental, donde alcanzaron nada menos que ocho medallas -cinco ella y tres él-, que laurean la participación de este matrimonio que compite en una variada gama de disciplinas deportivas.

Cartel de los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos 2019.

Los 18º Juegos Mundiales de Policía y Bomberos en Chengdu, China, se van a celebrar en una ciudad con 16 millones de habitantes, que recibe el acontecimiento como un evento histórico. Y precisamente de legendaria historia se nutre la identidad de Chengdu, lugar denominado ‘tierra de la abundancia‘ y que tiene una antiguedad de 4.500 años. Chengdu tiene cerca de 20 consulados extranjeros, más de 80 ciudades hermanas internacionales y ciudades de cooperación, y 111 rutas aéreas internacionales que conectan a Chengdu con las principales ciudades de todo el mundo. La ciudad y el entorno que acoge a estos Juegos Mundiales tiene 3.500 bomberos y agentes de rescate propios.

Pedro y Yolanda junto a sus patrocinadores.

Yolanda Domínguez y Pedro Ferrer afrontan esta aventura respaldados por las instituciones luceneras Coophuelva, Frutas el Pinar, y Transmoro, quienes se manifiestan orgullosos por patrocinar a esta pareja de onubenses de adopción, que tratarán de dejar el pabellón lo más alto posible en este campeonato deportivo mundial.

Pedro Ferrer en lanzamiento de peso.

Al igual que en los pasados Juegos Europeos Pedro Ferrer competirá en Jabalina, Disco y Lanzamiento de Peso; y Yolanda Domínguez hará lo propio en Jabalina, Peso, Disco, Martillo y 400 metros lisos

Pedro y Yolanda llevan trece años viviendo en Bonares, donde han creado una familia con tres hijos. Yolanda Domínguez es policía local bonariega y Pedro Esteban Ferrer está destinado en estos momentos en la compañía fiscal del Puerto de Huelva, tras haber sido el responsable de la Guardia Civil en Lucena del Puerto.




Yolanda Domínguez lanzando jabalina.

Tan solo hace cuatro años decidieron iniciar la práctica del atletismo, con la extraordinaria evolución que les había conducido, ya antes de los últimos Juegos Europeos, a proclamarse ella campeona de Andalucía de veteranos en lanzamiento de peso y jabalina, subcampeona andaluza en lanzamiento de disco y 400 metros; y el subcampeón de Andalucia de veteranos en salto de longitud.

Estos Juegos Mundiales pueden ser un nuevo peldaño en su escala de progresión. Suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here