El programa ‘Cuarto Milenio’ se hace eco del ‘misterio’ del Castillo de Niebla

0
281
Castillo de Niebla.
Castillo de Niebla.

HBN. El conocido programa ‘Cuarto Milenio’ de Cuatro emitió el pasado mes de junio un reportaje en el que hacía eco de un misterio que, al parecer se cierne sobre el Castillo de Niebla. Un trabajo que puede verse en la web de este espacio televisión bajo el título deLa mujer que vive y deambula por la noche en el onubense Castillo de Niebla‘.

Según esta web, “el histórico edificio constituido como castillo en el siglo XV ha llegado hasta la actualidad siendo ocupado por todas las civilizaciones que han pasado por la península. Sin embargo, su historia está vinculada a una persona muy importante en Niebla, llamada Elena Whishaw. Era la esposa del cónsul británico en Sevilla. Desde su muerte, muchas personas afirman haber percibido presencias, pasos y ruidos inexplicables en el castillo. Paloma Navarrete pudo acceder a los efectos personales de la antigua dueña del castillo, que se conservan en la cercana Casa de la Cultura.



El equipo desplazado de ‘Cuarto Milenio’ pasa la noche y realiza una investigación completa en todas las habitaciones del castillo, incluidas las mazmorras: un lugar tenebroso en el que la Santa Inquisición llevó a cabo innumerables torturas.

Tras analizar y minutar los audios grabados en el Castillo de Niebla, hallamos una serie de ruidos y voces que parecen gritar algo. La psicofonía tiene lugar justo en el momento en el que Paloma se encontraba a las puertas de la mazmorra y afirma oír gritos de dolor”.



¿Misterio o invención? Juzguen ustedes mismos.