Campaña especial de reciclaje para Las Colombinas

0
218

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, y Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, ponen en marcha una campaña durante las Fiestas Colombinas con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio. La iniciativa, que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto, pretende promover y facilitar el reciclaje en estos días festivos.

La concejala del ramo, Esther Cumbrera, ha informado que en los días previos a estas fiestas se han visitado las 59 casetas del recinto colombino, al objeto de transmitirles a sus responsables la importancia del reciclado de estos envases en este tipo de eventos, animando a los responsables de las mismas a colaborar en la campaña. Asimismo, para facilitarles esta labor se les va a hacer entrega de 80 cubos con ruedas para el almacenaje de los residuos de envases de vidrio.

Durante todos los días que dura la feria, entre las 09:00 y las 15:00 horas, Ecovidrio activará un sistema de recogida ‘puerta a puerta’ de los cubos para facilitar la labor a los hosteleros. Además, un equipo de profesionales visitará diariamente las casetas para sensibilizar a los trabajadores sobre los beneficios del reciclado de vidrio y concienciar a aquellas casetas que no estén participando en la iniciativa.



Según los últimos datos de 2018, los onubenses reciclaron un total de 1.008.224 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Huelva se sitúa con una media de 369 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 391contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here