El onubense Miguel Ángel Medina Orta se proclama campeón de España con el Equipo Andaluz de arco compuesto

0
70
Medina Orta disputando la final.
Medina Orta disputando la final.

Redacción. El pasado fin de semana se disputó en Ávila el Campeonato de España Absoluto de tiro con arco al Aire Libre, para la ocasión el club Asirio desplazó a siete arqueros de dos modalidades distintas; en arco recurvo olímpico Toni Gutiérrez Risco, María del Pilar Martín, Leyre Fernández, Javier Cuenca y Miguel Ángel Domínguez, mientras que en compuesto participaron, Miguel Ángel Medina y Agustín Rodríguez.

La competición comenzó con la fase clasificatoria. En arco compuesto Miguel Ángel Medina fue de menos a más, ganando confianza a medida que avanzaba la competición, Agustín Rodríguez se mostró muy regular, concluyendo esta primera parte del torneo, en decimoséptima y trigésimo tercera posición respectivamente.



Medina Orta posando con la medalla.

En arco recurvo femenino, la mejor fue la benjamín de la competición, la cadete Leyre Fernández, que finalizó el round en undécimo puesto, a pesar de ello no se sintió cómoda en ningún momento, lo que hizo que estuviese muy irregular durante toda la tirada. María del Pilar Martín y Toni Gutiérrez realizaron una muy buena actuación, hay que recordar que estas dos arqueras no han podido completar el programa de entrenamientos por motivos laborales, a pesar de ello superaron los objetivos marcados, pasando ambas el corte para disputar los cruces directos. En el apartado masculino Miguel Ángel Domínguez, concluyó en un magnífico vigésimo puesto, mientras que Javier Cuenca pasó a las rondas eliminatorias, objetivo de este joven arquero de categoría cadete.

Miguel Ángel Domínguez posando con la medalla.

Posteriormente se disputaron los enfrentamientos directos, Agustín Rodríguez cayó en veinticuatroavos, el viento racheado penalizó al onubense, lo que hizo que perdiese por tres escasos puntos. Medina Orta, con problemas en su arco completó una gran participación y consiguió llegar a cuartos de final, superando durante los cruces al primer clasificado. En la lucha por el pase a las medallas no pudo con el madrileño David Fuertes y firmó su participación individual con un merecido octavo puesto.



La onubense Toni Gutiérrez -dcha- en su eliminatoria contra Alicia Marín -izda-.

Mientras tanto, en arco recurvo, María del Pilar Martín y Javier Cuenca, quedaron apeados en veinticuatroavos; el resto de arqueros andaluces lo hicieron en dieciseisavos, la mejor en esta fase fue Toni Gutiérrez Risco, que en dicha ronda se enfrentó a la arquera más relevante del panorama nacional, Alicia Marín, llegando a ir por delante de ella en la eliminatoria, finalmente Toni cayó demostrando la calidad que atesora.

Todavía quedaban esperanzas en la competición por selecciones autonómicas, Domínguez y Medina formaban parte de los equipos andaluces de recurvo y compuesto respectivamente, ambos completaron una sobresaliente actuación. El equipo recurvo consiguió llegar hasta semifinales donde cayó ante Castilla y León, posteriormente se enfrentaron en la lucha por la tercera plaza a Baleares, a los que vencieron para hacerse con el bronce. Miguel Ángel Medina, con el equipo de compuesto, fue pasando ronda tras ronda, consiguiendo llegar a la final, y enfrentándose a Asturias, superándolos en un disputado encuentro y proclamándose Campeones de España por Equipos Autonómicos.



La próxima cita a la que el Asirio acude, es el Campeonato de España de junior, cadetes y menores de 14 años, que se celebra en centro de alto rendimiento de la Comunidad de Madrid, Puerta de Hierro, con diecisiete participantes que representarán a Huelva y con opciones de conseguir medallas en alguna de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here