Redacción. Las parejas formadas por Belén Carro y Paula Soria y Nico Zanotta y Timothée Platre han finalizado como campeones en el cuadro femenino y masculino respectivamente del Madison Beach Volley Tour tras ganar las finales disputadas en la jornada del domingo en la playa de Isla Canela de Ayamonte.
Belén y Paula empezaron muy firmes su encuentro ante Tania y Daniela en la que era la reedición de la final de Melilla del pasado mes de junio. Su calidad se hizo notar en la pista y ganaron el primer set por un contundente 21-8. Tania y Daniela se repusieron en el segundo set e hicieron sudar a la madrileña y la alicantina, pero estas se acabarían llevando la final al ganar 23-21 el segundo set.
Por su parte, Timothée Platre y Nicolás Zanotta tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a Javier Huerta y Hernán Tovar. Lo lograron en dos sets, pero tuvieron que hacerlo en unos parciales muy apretados: 20-22 y 19-21. El público en la playa de Isla Canela estuvo animando todo el rato y hubo un ambiente increíble en las gradas donde todas y cada una de los aficionados pudieron disfrutar del espectáculo deportivo y lúdico del Madison Beach Volley Tour.
En la jornada matinal del domingo tuvieron lugar las semifinales del torneo, donde Paula y Belén accedieron a la final tras ganar en su semifinal a Nazaret Florián y Marina Saucedo en un igualadísimo partido que se resolvió en el tie break. Florián y Saucedo comenzaron ganando el primer set, pero la madrileña y la alicantina le dieron la vuelta al marcador. En la otra semifinal, Tania y Daniela se impusieron en poco más de 30 minutos a Lia Merteki y Ester Ribera y con un 2-0 y avanzaron a la final sin mayor complicación.
En el lado masculino, Hernán Tovar y Javier Huerta superaron por 2-0 a Inocencio Lario y Christian García, campeones de la pasada prueba de Melilla. En la otra semifinal, Nico Zanotta y Thimothée Platre doblegaron a los hermanos Javier y Vicente Monfort por 2-0 y han logrado apear de la competición a los vigentes campeones de este torneo.
La jornada matinal del domingo comenzó con los cuartos de final del cuadro de repesca, donde Lia Merteki y Ester Ribera vencieron a Claudia Maestri y Claudia Santisteban y Marina Saucedo y Nazaret Florián a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza. En el lado masculino, Zanotta y Platre se impusieron a Sanféliz Matos para pasar a la semifinal y Hernán Tovar y javeri Huerta hicieron lo propio ante Ramírez Chueca/Kamenov.
Las dos pistas instaladas en la playa de Isla Canela han vibrado con el espectáculo y entretenimiento del vóley playa y del Madison Beach Volley Tour y los aficionados han demostrado la gran tradición de vóley que hay en esta localidad. El circuito cierra de esta manera su segunda cita de la temporada y viaja al norte de España para celebrar el Laredo la tercera prueba, concretamente en la playa de La Salvé, del 25 al 28 de julio.
El circuito se prolongará del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada de Tarragona y finalizará del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Reserva del Higuerón de Fuengirola con la celebración del Campeonato de España de vóley playa.