La Asociación ‘Fernández de Landa’ visita el yacimiento de Tejada la Vieja

0
40
Un momento de la visita.

Redacción. En el día de hoy, la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” ha participado en la visita al yacimiento de Tejada la Vieja que organiza la Asociación Cultural Scatiana, de Escacena de Campo, la cual se encarga de su gestión cultural y puesta en valor.

Un total de 15 socios hemos asistido a una visita muy interesante y magistralmente explicada y documentada por miembros de la Asociación Scatiana. En ella hemos conocido la historia de la mítica Tartessos, sobre el siglo VIII a.C., sus modos de vida y su vinculación con las minas cercanas y, cómo no, su urbanismo, huella palpable de esta civilización en este lugar. Quizá lo más llamativo ha sido la la muralla, el porqué de sus materiales constructivos y  su función defensiva. También, el interior de la ciudad desde la que se divisa gran parte de la campiña, con calles perfectamente definidas y construcciones que recuerdan grandes edificios públicos y religiosos de cualquier ciudad prerromana.

Agradecemos a los amigos de la Asociación Cultural Scatiana su atención en esta visita y, también, agradecerles su trabajo para que este yacimiento se conserve cada día mejor, sea mejor estudiado y disfrutado por todos. ¡Muy recomendable la visita!