Encuentro ‘Poetas en la Luna’ en el Centro de Comunicación Jesús Hermida

0
400
En sus tiempos de corresponsal en Nueva York.
Jesús Hermida, en sus tiempos de corresponsal en Nueva York.
Comparte esta noticia
En sus tiempos de corresponsal en Nueva York.
Jesús Hermida, en sus tiempos de corresponsal en Nueva York.

Redacción. Como parte del los actos con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el Centro de la Comunicación Jesús Hermida celebrará mañana martes 23 de julio, el Encuentro «Poetas en la Luna», organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Huelva con la colaboración de la Asociación «Poetas de Huelva por la Paz».

En él intervendrán poetas, escritores, pintores y otros creadores de Huelva que a partir de las siete (19.00) de la tarde visitarán las instalaciones del Centro de la Comunicación Jesús Hermida que cuenta con un gran patrimonio documental, fotográfico y audiovisual relacionado con la aventura del Apolo 11 y el papel que el periodista jugó en la crónica de la aventura espacial, iniciando a continuación el acto en el que leerán e interpretarán textos relacionados con la Luna.

Las actividades por el cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna continuarán el próximo jueves 25 de julio, a las 20.00 horas, con la presentación del libro ‘UN GODO EN LA LUNA’, del periodista Rafael Moreno, y la proyección de un vídeo de Jesús Hermida grabado en exclusiva para el argumento de la obra.

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida, está ubicado en la calle presidente Adolfo Suárez, 1, abierto al público de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además de contar la historia de la comunicación desde sus inicios hasta la actualidad, con material exclusivo sobre el trabajo en los diferentes medios de comunicación, como una linotipia y equipos de radio y televisión, en el Centro se pueden ver imágenes fotográficas y en vídeo del alunizaje del Apolo 11 y escuchar las crónicas de Jesús Hermida para TVE y de Cirilo Rodríguez para RNE sobre este hecho tan importante para la historia de la humanidad, material solo disponible en estas instalaciones gracias a la donación realizada por la familia de Jesús Hermida y a la cesión de imágenes de TVE y la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here