Redacción. La Categoría Alevín de Club Deportivo Marismas del Polvorín, con algunos niños más de Huelva y su Provincia, lo componen un total de 12 campeones, valientes y que, en menos de 2 semanas, prepararon el Campeonato de Clubes de Andalucía y se clasificaron, quedando en cuarto lugar. Sin aún creerlo, volvieron a preparar el Andaluz al quedar clasificados como primeros de Huelva, algo que nunca antes se había logrado. En menos de un mes, prepararon el Campeonato Andaluz que se disputó en Málaga y quedaron segundos. Algo que jamás se imaginaron aquella tarde en la que su presidente, Fran Beltrán, les propuso embarcarse en esta preciosa aventura.
El club, fundado con ilusión y muchas ganas por un grupo de amigos con la misma pasión por el fútbol en 2011, ha pasado en 8 años de 54 niños matriculados a 211 y es el único de Huelva donde se practican las tres disciplinas del fútbol reconocidas por la Federación de Fútbol de España: fútbol 6 y 11, fútbol sala y fútbol playa. Contra viento y marea, como dice su himno, tomaron los colores del sol y del mar y salieron a disfrutar tanto de las derrotas como de las victorias, puesto que el objetivo es disfrutar y aprender.
Cargados de ilusión y gracias al patrocinio de algunas empresas, ‘los de Huelva’ como se les llama por tierras andaluzas, marchan el viernes a Cádiz a disfrutar del Campeonato de España. Y así, Diego, Iván, Adrián, Lucas, Davinchi, Rubén, Ricky, Alejandro, Hugo, Gonzalo, Alberto y Ochito defenderán los colores de Huelva con pasión y mucho entusiasmo como viene dando fe nuestro Colón en la Punta del Sebo, donde entrenan cada semana.