El trompetista onubense Daniel Cano, único español en el Workshop Internacional de Jazz y Música Creativa de Canadá

0
76
Fue el único español en el Workshop Internacional de Jazz y Música Creativa de Canadá.
El trompetista onubense Daniel Cano, único español en el Workshop Internacional de Jazz y Música Creativa de Canadá.

Redacción. El trompetista onubense Daniel Cano será el único representante de España en el Workshop Internacional de Jazz y Música Creativa que tendrán lugar en el Banff Centre For Arts and Creativity en Canadá durante el próximo mes de agosto y donde participarán músicos procedentes de más de 20 países. Este programa de tres semanas reúne a artistas emergentes de todo el mundo para trabajar y estudiar con los directores artísticos Vijay Iyer y Tyshawn Sorey, así como con mentores invitados de renombre internacional.

El objetivo es aprender, conversar, construir, experimentar, refinar y transformar, para re-imaginar el estado del arte. Este programa es  uno de los más intensivos que ofrece el Banff Center y continúa desde su creación hace 40 años. El Taller Internacional de Banff en Jazz y Música Creativa está diseñado para ayudar a los músicos emergentes a convertirse en intérpretes / compositores de importancia en el mundo, con énfasis en la comunidad y la colaboración.



Daniel Cano es un trompetista y compositor residente en Reino Unido desde 2014. Ha tenido la oportunidad de actuar en lugares emblemáticos como Ronnie Scott’s en Londres o Philly Joe’s (Estonia), así como en los festivales de jazz de Tánger, San Sebastián, Margate y Getxo. Daniel ha podido compartir escenarios con músicos de renombre internacional como Doug Sides, Paco Charlín, Chris Kase, Dick Pearce, Peter King, Harris Eisenstadt y Alex Garnett. Su último álbum como líder fue publicado en junio de 2019 y lleva como título ‘Social Music’ (Blue Asteroid Records).