Arcángel vuelve a sus orígenes en un sentido concierto arropado por el público de Alosno

0
119
Arcángel inaugura el
Arcángel inaugura la XXIII edición del Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo en Alosno.

Redacción. Arcángel dio ayer el pistoletazo de salida a una de las citas musicales más esperadas de toda la provincia, la XXIII edición del Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo en Alosno. Tras más de dos décadas de existencia, el certamen se torna una apuesta fuerte por nuestra cultura, el flamenco y sobre todo, el fandango de Huelva, en el que Alosno es pionero. Una cita imperdible para los amantes del flamenco que gana cada año nuevos adeptos y que recibe cada vez más aspirantes.

El artista onubense también se dio a conocer en un concurso de fandangos.

El evento, además de engrandecer la figura del gran cantaor, sirve de plataforma para las jóvenes promesas, aquellos que sueñan con vivir de la música. Este año, la cita cuenta con un padrino de excepción, Arcángel. El artista onubense volvió a sus orígenes tomando parte en el certamen y prestando su arte al servicio de los presentes. Así, viviría un viaje al pasado, ya que precisamente se daría a conocer a través de un concurso de fandangos de la Peña de La Orden. Además, está conectado con Alosno debido a que sus padres son de la localidad e incluso, él vivió allí parte de su infancia.



Hoy sábado 20 de julio será la semifinal del concurso.

Un concierto que entusiasmó a un entregado público y que da inicio a este esperado concurso, donde el flamenco y, sobre todo, el fandango onubense y alosnero son los protagonistas. Hoy sábado 20 de julio será la semifinal y una semana después será la gran final, el 27 de julio, ambos en el Polideportivo Municipal ‘Juan Mateo Jiménez’ a partir de las 23.00 horas.

Completan la programación de esta 23ª edición las semifinales del certamen; los conciertos de Moisés Vargas y Regina; la actuación de una agrupación flamenca de Almonaster La Real; la masterclass de guitarra de Ramón Jesús Díaz; el IV Encuentro de Guitarras Alosneras y el III Encuentro de Panderetas Alosneras; los talleres de Cante y de Toque de Pandereta y una conferencia de Miguel Ángel Fernández.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here