Una travesía en barco para disfrutar de la costa de la luz desde El Rompido o Sanlúcar de Guadiana

0
29
Las embarcaciones cuentan con numerosos elementos de arrastre

HBN. El verano está lleno de actividades para disfrutar con amigos y familia. En Huelva tenemos la suerte de poder disfrutar de las playas y la costa con numerosas opciones. La propuesta de Yelloboat es pasar desde un día en barco con la familia y actividades como esquí acuático, paddlesurf o con elementos de arrastres, hasta cualquier tipo de celebración como despedidas de solter@s. Estos barcos tienen distintas propuestas en las rutas.

La primera opción es Sanlúcar de Guadiana. Se atraviesa los bajos de Punta del Moral e Isla Canela hasta llegar a la desembocadura del Río Guadiana, una vez allí, subimos por el Guadiana pasando bajo el Puente Internacional del Guadiana, hasta llegar a Sanlúcar de Guadiana en la orilla española, allí se puede disfrutar de un aperitivo, o tirarse por la tirolina que nos llevará hasta Alcoutin, pueblo situado en la orilla portuguesa , pasando así desde España a Portugal.

Tras concluir la experiencia, navega de vuelta siguiendo el cauce del río hasta su desembocadura para fondear en el Grand Beach Club, junto al espigón de Vila Real de Santo Antonio (Portugal) antes de regresar.

Otro punto de partida es el Grand Beach Club esta navegación incluye también los bajos de Punta del Moral e Isla Canela hasta llegar a la desembocadura del Río Guadiana, una vez allí, se fondea en la orilla portuguesa en la playa donde se puede disfrutar de un baño y buena comida hasta emprender la vuelta.

La actividad está pensada tanto para familias como para cualquier celebración.

Por último desde El Rompido se navega hasta la desembocadura del Río Piedras, junto a El Portil, una vez allí, fondear para darse un buen chapuzón y tomar unas bebidas en uno de los fondeaderos más bonitos de la costa de la luz. Después navegar el río y desembarcar en la Flecha de El Rompido junto a la antigua Almadraba para ir posteriormente a comer al pueblo marinero de El Rompido, donde existen muchos restaurantes de gran calidad. Una vez concluida la jornada, se navega hasta el puerto pesquero de El Terrón, y ya desde allí comenzar el regreso.




La embarcaciones para estas travesías son las  Vanguard DR 760 Family diseñadas para familias y con numerosas prestaciones. Están equipadas para el crucero y  su cubierta de teca sintética, la plataforma de baño o el área de solario ofrecen una imagen mucho más distendida y cómoda.

En popa, la plataforma de baño tiene forma de U, ladeada por los flotadores y rodeando el motor, lo que nos permite acceder al agua o al motor con facilidad. En la prebañera se ha dispuesto un registro de acceso a la sentina y la bomba de achique. La escalera de baño telescópica puede estar situada en la banda de babor o estribor. Es en la popa donde se sitúan a mayoría de los opcionales: la ducha, el arco de luces con la escalera de baño, el bimini que cubre hasta el puesto de mando.

Las embarcaciones tienen una capacidad de 12 personas

El asiento de popa, en el que caben tres personas, cuenta con una mesa abatible sobre la estructura del asiento del puesto de mando, que también ofrece asidero para las personas de popa y un gran espacio de estiba bajo el asiento acolchado. La capacidad de estiba en cofres es una de las claves del diseño de cubierta. La consola del puesto de mando está ubicada en el centro y con un asiento que mira hacia proa. Este espacio tiene varias combinaciones posibles.

Contando con la mesa, que es opcional, podemos configurar un espacio para seis personas, o sin la mesa, solo los asientos acolchados, o completar el área de cojines y lograr un amplio solario para disfrutar cómodamente del fondeo. Pero lo más interesante es que este asiento/cofre con forma de U es desmontable, por lo que la proa puede quedar despejada en una simple maniobra. El triángulo de proa queda reservado al cofre de anclas.

Las travesías cuentan con otras actividades según el punto de partida

Este tipo de embarcaciones cuenta con un casco de fibra reforzado y que incluye en su interior el depósito de combustible de 300 litros. Este casco ha sido recientemente modificado para elevar ligeramente el francobordo; de esta forma los flotadores prácticamente no tocan el agua y salpican mucho menos. Tampoco tocan el agua con el barco parado, por lo que en fondeos prolongados o si su amarra es en agua, se evita que se formen incrustaciones en los tubos.

El puesto de mando está situado en el lado de estribor de la consola, cuyo espacio frontal es suficientemente amplio como para instalar una buena cantidad de electrónica, principalmente para los amantes de la pesca que agradecen pantallas de sonda grandes. La persona que esté al mando podrá optar por conducir sentada mientras navega a baja velocidad, y afirmar su posición gracias a un apoyapiés. Pero la posición segura en navegación a mayor velocidad es de pie, aprovechando el punto de apoyo lumbar del asiento.

Durante la navegación se ha demostrado estable y con buena capacidad de maniobra. La modificación del francobordo permite una navegación mucho más seca que en los modelos anteriores debido a que los flotadores tocan el agua solo en las viradas cerradas. El casco presenta tres líneas de sprays que facilitan el planeo y un marcado pantoque que desplaza hacia fuera el agua que corta la proa y se clava en el lado interior de las viradas haciéndolas más cerradas.

La combinación del motor Yamaha F250 con la Vanguard DR760 Family permite hacer planes de navegación diurnos para disfrutar al máximo las calas inaccesibles, incluso permite hacer alguna travesía gracias a la autonomía del depósito de combustible de 300 litros. Con una buena planificación podrá disfrutar muchas millas de costa.

Características Vanguard DR760 Family
Eslora total: 7,60 m; Eslora interior: 6,10 m; Manga total: 2,86 m; Manga interior: 1,57 m; Diámetro del flotador: 0,60 m; Compartimentos del flotador: 5; Personas abordo: 12; Motorización: 250 hp; Combustible: 300 litros; Velocidad máxima: 48 nudos; Ducha: 100 litros de agua dulce; Plataforma de baño y escalera de baño lateral.

Desde Yellowsboats ponen un precio de 350€ las dos primeras horas, las horas adicionales serán a 100€ a esta estupenda actividad veraniega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here