Bmw

La Universidad de Huelva analiza en La Palma su gestión

La rectora, María Antonia Peña, propone retos ambiciosos para dar un salto exponencial y aportar cosas nuevas hasta el 2021. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha dado la bienvenida a los participantes.

La Universidad de Huelva analiza en La Palma su gestión.

Redacción. Directores generales, responsables de área, vicerrectores, gerente y secretario de la Universidad de Huelva, con la rectora al frente, María Antonia Peña, están celebrando durante todo este día en La Palma una reunión técnica de trabajo con el fin de hacer balance de estos dos años al frente de la Universidad y proponer retos de cara a la finalización de gestión de esta legislatura, en el año 2021, “era muy buen momento para hacer un corte en la mitad del mandato y sentarnos a pensar” ha dicho la rectora que precisamente hoy hace justo dos años que tomó posesión de su cargo en la Universidad, el 18 de julio de 2017.

Este encuentro se ha producido en La Palma “porque queríamos distanciarnos de los espacios habituales en los que trabajamos, que los despachos no nos agobien, que los teléfonos no molesten y convertir también la reunión en una oportunidad de convivencia” apunta Peña quien ha agradecido al Ayuntamiento de La Palma el apoyo para acoger la reunión y las infraestructuras aportadas. Precisamente el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, les ha dado la bienvenida y ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambos organismos, “es un orgullo que la Universidad de Huelva haya elegido La Palma para tener esta jornada de análisis y de balance de estos dos últimos años del actual gobierno”.

La rectora, María Antonia Peña, propone retos ambiciosos para dar un salto exponencial y aportar cosas nuevas hasta el 2021.

María Antonia Peña ha destacado el sentido autocrítico de esta reunión, “detectar dónde hemos tenido éxito, dónde hemos fracasado, dónde hemos encontrado obstáculos” aunque resaltó que este encuentro no estará basado en reflexionar sobre el pasado sino en diseñar qué se va a hacer en los próximos dos años.




La rectora avanzó que su programa, de 600 medidas, tiene un alto grado de cumplimiento, “calculamos que estamos por encima del 75% del programa”, pero lo importante es crear nuevos retos en los dos años que quedan de legislatura, “ver qué retos ambiciosos podemos aportar ahora a la Universidad de Huelva para dar un salto exponencial”. Para conseguirlo seguirán con la misma filosofía con la que comenzaron, “tener un programa ambicioso pero no temerario, prudente y muy racional, sabiendo que tenemos muchas limitaciones presupuestarias, que hay cuestiones de carácter normativo que nos impide avanzar, pero marcándonos un horizonte de que la Universidad de Huelva pueda dar un salto y aportar cosas nuevas e importantes en estos años que nos quedan”.

María Antonia Peña ha destacado igualmente los refuerzos que necesita la Onubense en áreas como infraestructuras, investigación, o la captación de alumnos, si bien ha reconocido que el proyecto Rumbo Huelva está teniendo buenos resultados para que este proyecto siga creciendo. Tratar de establecer las fortalezas y debilidades de estos años de gobernanza y reforzar los puntos débiles es parte del objetivo de este encuentro convertido además en jornada de convivencia para salir reforzados camino de un nuevo reencuentro en septiembre.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.