Mini

Triunfo onubense en el I Circuito Mediterráneo de Vela

El Enriaero-Puerto de Indias, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se proclama subcampeón.

Redacción. La embarcación de Manuel Petrel y Maxi Cruz se ha proclamado subcampeona del I Circuito Mediterráneo de Vela de Cruceros ORC 3, que ha constado de las tres regatas más prestigiosas que se disputan en el Mediterráneo junto a la Copa Del Rey. Estas regatas son la PalmaVela, organizada por el RCN de Palma de Mallorca, el Trofeo Conde de Godó por el RCN de Barcelona y el Trofeo SM La Reina por el RCN de Valencia.

Por primera vez una embarcación de la provincia de Huelva participa en este Circuito y en estas prestigiosas regatas en una misma temporada y además lo hace alzándose con el subcampeonato, lo que hace un hito en la vela onubense. El título de campeón, lo ha conseguido la embarcación Vértigo Dos del RCN de Barcelona, cuyo patrón es el regatista olímpico Jorge Martínez Doreste.

La tripulación de la embarcación Enriaero es totalmente amateur, lo que supone un mérito más, puesto que este tipo de Circuito, está plagado de profesionales ya que son de altísimo nivel deportivo y el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicarle es muy costoso en las parcelas deportivas y económicas.




También cabe destacar que este equipo se proclamó en 2016 y 2018, campeones de España de ORC 3 zona Sur. Por tanto, los miembros de este equipo deportivo se sienten profundamente orgullosos y contentos de lo conseguido y entusiasmados por participar y seguir haciéndolo, paseando el nombre de Huelva y Punta Umbría por las regatas más importantes de España.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.