Puebla de Guzmán celebra su tradicional Concurso Nacional de Doma Vaquera

0
45
Presentación del evento.
Presentado el XIX Concurso Nacional de Doma Vaquera.

HBN. Puebla de Guzmán albergará este fin de semana, el viernes 19 y sábado 20 de julio, uno de sus eventos más esperados. Se trata del XIX Concurso Nacional de Doma Vaquera, una cita muy esperada en la localidad andevaleña muy apegada al mundo del caballo. Este martes 16 de julio ha sido presentado en Diputación, un certamen ya consolidado y que cuenta con unas extensas y cuidadas instalaciones para albergar a los ejemplares más extraordinarios de este querido animal.

Una fiesta muy arraigada en la localidad.

En la presentación han intervenido el diputado territorial y alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora, el Juez Nacional de Doma Vaquera, Andrés Gómez y los jinetes locales Pedro Álvarez, una joven promesa de este mundo a sus 17 años, y Sebastián Cruz. Juntos han acercado este evento tan señero dentro del calendario hípico onubense y que, además, puntuará para la copa Madrid Horse Week. El viernes será el día dedicado a los jinetes menores de edad.



En la presentación han intervenido el alcalde Antonio Beltrán Mora, el Juez Nacional de Doma Vaquera, Andrés Gómez y los jinetes locales Pedro Álvarez y Sebastián Cruz.

Esta disciplina hípica está muy arraigada en todo el Andévalo y en concreto en Puebla de Guzmán, donde la relación caballo-habitante es de la mayores de España además de ser un municipio donde la cultura del trato al animal es bien entendida. El amor de la puebla por el caballo es excelente, el trato también, siendo uno más en las familias de la localidad, haciendo propio el popular dicho: “Primero come y bebe el caballo y después el caballero”.