Mini

La Virgen del Carmen procesiona en su día por la Ría de Huelva

Un 16 de julio más se ha podido ver a la Patrona de los Marineros por las aguas de Huelva, al igual que ocurrirá en muchos municipios de la costa onubense que veneran su figura.

Huelva acoge un año más la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

HBN. Un 16 de julio más, Huelva y muchos de sus municipios veneran a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros y una imagen muy querida en nuestra tierra. La tradición pesquera de Huelva, hace que sea una figura muy seguida y que protagonice gran parte de las fiestas que se celebran durante el verano en la provincia.

La capital no es menos y ha acogido la procesión marítima que cada año emprende la Comandancia de Marina por la Ría de Huelva con la imagen de la Virgen del Carmen. Sirviendo de tributo a todos aquellos que se dedican a vivir por y para la mar y para los que esta imagen es la patrona, se ha rezado una oración por los fallecidos y se arrojó una corona de laurel al agua.

Un evento muy seguido en Huelva y provincia.

Tras esto, se celebró un acto institucional en el que se otorgaron diversos reconocimientos a entidades y personas destacados de la ciudad. Una imagen, la de la Virgen de los marineros surcando las aguas que se repetirá en numerosos pueblos de la costa onubense. Una estampa común que se repite cada mes de julio en un día en el que también debemos felicitar a cada Carmen que habita en nuestra tierra, que son muchas.




 

 

A continuación les dejamos con una galería repleta de bonitas imágenes de este día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.