MercedesBmw

La onubense Rocío Márquez y Jorge Drexler encandilan en la noche rabideña.

Velada especial en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en uno de los dos únicos conciertos de ‘Aquellos Puentes Sutiles’ que se celebran en el presente 2019, y el único en toda Andalucía.

HBN. Noche mágica en el Foro Iberoamericano, que no defraudó a un público privilegiado por ser testigos de una combinación musical muy especial, la de Rocío Márquez y Jorge Drexler.  El talento y las excepcionales voces de la cantaora onubense y el cantante uruguayo se unieron en el singular espacio rabideño en ‘Aquellos puentes sutiles’. Un espectáculo singular que en este 2019 ofrece dos únicas funciones, la primera de ellas en Huelva.

Desde el respeto a la tradición, presente en el ideario de ambos artistas, ofrecieron un espectáculo que recuerda los cantes de ida y vuelta y ahonda en el Océano Atlántico para traernos ecos de las músicas que construyeron el camino hacia la más rica tradición iberoamericana, hoy releídas desde la fusión entre el folklore allende los mares y el flamenco de honda raíz andaluza. Ambas voces, la de Rocío y la de Drexler, inconfundibles e irrepetibles, han dejado en el ambiente de La Rábida notas musicales perfumadas del más esencial hermanamiento hispanoamericano.

La transparencia cristalina de la onubense, estrella del panorama flamenco actual, se combina con precisión con la suavidad sonora del célebre intérprete y compositor uruguayo, galardonado con varios premios Grammy y un Oscar. El marco del Foro, como siempre, eleva la iniciativa acogiendola en la magia de la noche veraniega. Se cumplieron las expectativas de los asistentes, con creces.




El concierto se estrenó con gran éxito el pasado verano en el Palacio de Carlos V dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Un año después, y tras haber generado una gran expectación entre los seguidores de ambos artistas, Drexler y Marquez volvieron ayer a encontrarse. El de Huelva como señalamos será uno de los dos únicos conciertos de ‘Aquellos Puentes Sutiles’ que se celebren en el presente 2019, y el único en toda Andalucía -el segundo concierto confirmado se celebrará en agosto en Pamplona-.

‘Aquellos puentes sutiles’ es la historia de un encuentro; el encuentro de dos artistas con más en común de lo que a primera vista pudiera parecer. Jorge Drexler y Rocío Márquez atesoran tanta personalidad creativa como capacidad de escucha y curiosidad para adentrarse en nuevos territorios. Comparten asimismo un gran amor por las músicas de raíz. Guajiras, milongas y vidalitas que en sus idas y venidas por el Atlántico a través de los siglos expresan tanto la singularidad de cada comunidad como la cercanía entre las culturas iberoamericanas. Partiendo de esta base, juntos imaginan desde la complicidad ‘Aquellos puentes sutiles’ de músicas y versos, esa fértil tierra de nadie donde todo puede pasar.




 

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.