Convocado un concurso de micro-relatos del vino para Huelva y Sevilla

0
49
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre.
La autora del libro, Belika Acién, y la diputada de cultura, Elena Tobar, en la presentación del libro.
Imagen retrospectiva de la presentación de unos de los libros de Belika Acién, promotora del certamen.

HBN. Se ha hecho pública la convocatoria de un certamen singular, primer concurso de micro-relatos del vino. Con el objetivo de fomentar la cultura del vino a través de la creación literaria, y organizado por el blog gastronómico Belika en la Cocina, por Sevilla Vinos, y Delicious, tienda gourmet, se convoca en su primera edición un concurso de microrrelatos que deben girar en torno al tema propuesto. El ámbito de participación son las provincias de Sevilla y Huelva, y el plazo de convocatoria está abierto hasta el 15 de octubre del presente año.

Imagen de una bodega onubense.

Belika Acién, promotora de la iniciativa, es sevillana de nacimiento muy vinculada con la provincia de Huelva. Su infancia está conectada con el Andévalo, dado que creció, entre otros lugares, en la casa que su abuelo tenía en Paymogo. Vivió en la Sierra de Aracena y se ha dedicado a la gastronomía, particularmente la serrana.

En el año 2002 publicó su primer libro de cocina dedicado a esta comarca ‘Cocinando en la Sierra‘ editado por la Diputación provincial de Huelva. En el año 2006 publicó el siguiente ‘Cocinando en la Sierra II’ con la Diputación. En el 2009 publicó un pequeño libro con 70 recetas elaboradas a base de castañas, un fruto que se da mucho en la Sierra de Aracena, el librito se llama ‘Castañas y Fogones‘ que se lo editó editorial Uno.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre.

Tras esos tres libros escribió ‘Cocinando por el Andèvalo y la Mina‘ dedicado a 26 pueblos de la comarca andevaleña. Fue presentado en la diputación de Huelva en el 2016 y como gusto mucho al ser el más competo de todos, se agotó enseguida y la Diputación volvió a editarlo por el éxito obtenido y para celebrar la reciente capitalidad gastronómica de Huelva.

Los interesados pueden consultar electrónicamente las bases en htpps://www.deliciousesmas.es/primer-concurso-de-microrrelatos-del-vino-en-sevilla-vinos-b106.html