Mini

Brillante inauguración del Festival Luna de Verano de Moguer

La nueva concejala de Cultura Eva Rodríguez inauguraba este miércoles el Festival Luna de Verano con una exposición que fusiona en un mismo espacio el arte de la pintura, la poesía, la declamación y la música. El teatro de comedia fue también protagonista en este brillante arranque de temporada.

Acto inaugural de la exposición ‘De palabras y colores’.

Redacción. Un trabajo multidisciplinar del pintor ayamontino Juan Fernández y del escritor onubense Juan Ceada, que podremos ver en el teatro Felipe Godínez y en la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez hasta el 14 de septiembre.

Recorrido por la exposición.

La poesía se funde con el color para hacernos partícipes de un trabajo que nos seduce por la calidad técnica de su autor. Obras que de lejos parecen auténticas fotografías y nos invitan a recorrer, con todo lujo de detalles, las calles de Madrid, ciudad en la que reside actualmente este licenciado en Bellas Artes.

La palabra complementa y llena de vida este proyecto artístico en el que el sur está muy presente en algunos de los versos compuestos por Juan Ceada, un onubense amante de la cultura que fue alcalde de Huelva hace ya algunas décadas.




Esta exposición se deja seducir también por las nuevas tecnologías, y a través códigos QR, podemos escuchar al autor recitar sus poemas con fondo de música clásica.

Primera función de teatro en el Castillo.

El arte en sus distintas manifestaciones artísticas nos atrapa cada verano en Moguer y Mazagón gracias a la programación diseñada por la Fundación Municipal de Cultura. De todo ello fueron testigos en este primer día el vicepresidente de Diputación Pepe Fernández y varios concejales del equipo de gobierno.



Representación de la obra ‘El asesino de la regañá’.

Y como viene ocurriendo desde hace varios años, el acto inaugural se cerró en el patio de armas del Castillo con una obra teatral de primer nivel: El ‘asesino de la Regañá’ de Sofia Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero Teatro Producciones.

Una comedia inspirada en la Semana Santa de Sevilla que despertó las carcajadas del público. Una historia de policías y asesinos, una divertida comedia sobre las tradiciones y las sevillanas maneras de ser de la capital hispalense.

Ovación final al elenco artístico.

La concejala de Cultura Eva Rodríguez y una amplia representación del equipo de gobierno disfrutaron de esta primera obra de teatro, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Moguer por promover la cultura en su municipio como vehículo de crecimiento y desarrollo personal.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.