Mini

Puebla de Guzmán organiza este sábado el I Encuentro de Fortificaciones de la Raya

Esta interesante iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Beturia, cuenta con un completo programa basado en la gastronomía, la historia, el patrimonio, el folclore y la música.

Cartel y programación del encuentro.

HBN. Con vocación de perdurar en el tiempo, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Beturia, ha organizado para este sábado, 13 de julio, el I Encuentro de Fortificaciones de la Raya. Se trata de una novedosa iniciativa que, según explica a HBN la concejala de Cultura del Ayuntamiento puebleño, Antonia Ponce González, nace con el objetivo de ser un punto de encuentro y como aseveración de los lazos de convivencia que han unido siempre a Huelva y Portugal, pese a la frontera política, de ahí que “hayamos querido resaltar una serie de valores y una forma de vida propia de las poblaciones españolas y portuguesas que conviven en esta frontera. Son muchos los rasgos que ambos pueblos tenemos en común”.

Con este objetivo, el I Encuentro de Fortificaciones de la Raya cuenta con un programa basado en la gastronomía, la historia, el patrimonio, el folclore y la música. En concreto, la programación diseñada se inicia a las 9.30 horas en la Pisá del Potro, donde se tomará el desayuno. A partir de aquí, a las 10.00 horas, tendrá lugar una visita privada a los restos del Castillo de Puebla de Guzmán, para continuar una hora después con una ponencia a cargo de Guillermo Duclós sobre ‘El control de la frontera del sur peninsular durante la Edad Moderna’.

Un concierto del dúo ‘Fado Violado’ cerrará la jornada.

A las 13.00 horas habrá un showcooking a cargo del cocinero Antonio I. Ramos, para finalizar la primera parte de la jornada a las 14.00 horas con la degustación de un plato típico de la cocina portuguesa. Ya por la noche, a las 22.00 horas, habrá un concierto del grupo Fado Violado. En definitiva, una completa y variada jornada, que permitirá a los participantes conocer un poco más de la idiosincrasia de estos pueblos unidos por la frontera hispano-lusa.




Por este motivo, Antonia Ponce anima a toda la gente a que se inscriba en esta programación, que no defraudará. Para los interesados, pueden hacer su inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI6LBIO34hmf3yZmohRaIa30W4VyhN2xUQi8EtJQ6djoMSFA/viewform










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.