Damas

Los cantaores que lo deseen ya pueden inscribirse en la semifinal del Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo

Hasta el 19 de julio podrán realizarse las inscripciones a este reputado concurso, que vivirá la semifinal el día 20 y la gran final el 27. Con esta nueva edición, y ya van 23, se consolida un año más como una de las citas culturales más esperadas de la provincia.

Abierto el plazo para participar en el certamen de fandangos de Alosno.

HBN. Del 19 al 27 de julio tendrá lugar en Alosno una de las citas musicales más esperadas de toda la provincia, la XXIII edición del Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo. Tras más de dos décadas de existencia, el certamen se torna una apuesta fuerte por nuestra cultura, el flamenco y sobre todo, el fandango de Huelva, en el que Alosno es pionero. Una cita imperdible para los amantes del flamenco que gana cada año nuevos adeptos y que recibe cada vez más aspirantes.

El evento, además de engrandecer la figura del gran cantaor, sirve de plataforma para las jóvenes promesas, aquellos que sueñan con vivir de la música. Este año, la cita cuenta con un padrino de excepción, Arcángel, que abrirá con su concierto el viernes 19 de julio esta nueva edición. Ya el sábado 20 comenzará el concurso en sí, que vivirá su semifinal. Además, ese mismo día se entregará un premio especial, se trata de la Mención al Estilo De Fandango de Almonaster La Real.

Podrán participar cuantos cantaores no profesionales lo deseen, estableciéndose dos categorías: jóvenes, hasta los 15 años y adultos, desde los 15. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a cultura@aytoalosno.es incluyendo en el Asunto: “Certamen de Fandangos”, o llamando a los teléfonos 959 3960 42 ó 959 39 60 59, de 9 a 14 horas, haciendo constar nombre, apellidos, dirección, edad y teléfono de contacto. El plazo de inscripción finaliza el Viernes 19 de julio. La semifinal será el 20 de julio y una semana después será la gran final, el 27 de julio, ambos en el Polideportivo Municipal ‘Juan Mateo Jiménez’ a partir de las 23:00 horas.




Cartel del certamen.

Los participantes seleccionados deberán estar presentes en el sorteo que se llevará a cabo los días de semifinal y final. En semifinales, todos los participantes deberán interpretar cuatro estilos distintos de fandangos de Huelva y su provincia, siendo obligatoria la interpretación de, al menos, dos de los estilos de fandangos de Alosno. El jurado valorará la originalidad de las letras que se canten, así como la variedad de estilos. En la final, los participantes interpretarán cinco estilos, al menos tres de Alosno. La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial. No obstante, quien lo desee, y bajo su responsabilidad podrá ser acompañado por su propio guitarrista.

El jurado, designado por la organización y compuesto por conocedores del fandango de Huelva y su provincia, otorgará los siguientes premios: Categoría Adultos, primer premio 2.000 euros y diploma; 2º premio 1.000 euros y diploma; 3º premio 700 euros y diploma. Categoría Jóvenes, premio ‘Amparo Correa’, 450 euros y diploma; 2º premio, 250 euros y Diploma; Premio Especial Mejor Fandango de Alosno, 250 euros; Premio Especial Mejor Fandango de Almonaster La Real (que se otorgará en la Semifinal), 250 euros. A las cantidades que constituyen la dotación económica de los premios se les aplicarán, en el momento de hacerse efectivas las retenciones establecidas por la vigente legislación del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.



El jurado podrá declarar desierto el primer premio si la calidad de los concursantes no fuese la exigida. Valorará que se evite repetir estilos y letras de fandangos cantados en la semifinal. Todas las interpretaciones serán grabadas, quedando en poder de la organización, que las utilizará cuando estime conveniente y redunde en bien del fandango. La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases, notificándolo a los interesados con antelación. Los ganadores del Primer Premio en ambas categorías no podrán presentarse en esa misma categoría en los dos años posteriores a su consecución. Además, los concursantes deberán aceptar estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.