Mini

El Bifesa Tartessos ya se prepara para la IX edición del ‘Rugby Playa Punta Umbría’

El club onubense junto al Ayuntamiento de Punta Umbría organizará un año más, una nueva edición del torneo veraniego. La playa de la canaleta volverá a a ser epicentro del rugby provincial el 20 de julio. Los linces buscarán llevarse el campeonato que se le resiste en los últimos años.

Cartel del evento.

Antonio Ramos. Tras la conclusión del campeonato liguero y antes de que las vacaciones estivales llegue para el C. Rugby Bifesa Tartessos de Huelva, la entidad se prepara ya para una de las fechas marcadas en rojo en su calendario deportivo anual con la que será la novena edición del torneo veraniego de Rugby Playa de Punta Umbría.

Directiva y jugadores se afanan ya en organizar el que será el broche final a la temporada 2018-2019 del calendario onubense de rugby y que volverá a reunir en las playa de la canaleta a más de un centenar de deportistas de diferentes puntos de la geografía española con la intención de competir, convivir y disfrutar de los encantos de la ciudad onubense.

Fin de la temporada.

La primera plantilla del senior de los linces trabaja ya para ello desde hace varias semanas en las mismas arenas que acogerán el encuentro el próximo sábado 20 de julio con la intención de lograr el triunfo en categoría masculina, la cual se le resiste en las últimas campañas y no por demérito de los onubenses sino “por el gran nivel que ha logrado el torneo” como señala Antonio Ramos, responsable de comunicación del club.




Si en las pasadas ediciones Cajasol Sevilla y Portuense de Cádiz se llevaron los galardones como campeones del torneo, dos de los clubes con más historia y cantera de Andalucía, en esta edición los linces buscarán reconquistar “su” trofeo.

Además del primer equipo, también los jóvenes canteranos volverán a disputar el torneo que contará con encuentros de todas las categorías y que sin duda es uno de los platos fuertes de este campeonato dentro del circuito andaluz de rugby playa.




“Tampoco faltará el trofeo femenino, otro de los santo y seña del Rugby Playa Punta Umbría y que sirve para que todos los que disfrutamos con este deporte lo hagamos conjuntamente en una jornada especial” remarcan desde la organización del evento. Las Cocodrilas de Sevilla son las dominantes de este torneo, uno de los equipos más potentes del rugby femenino que volverán a pelear por un nuevo título.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.