Mini

Mazagón celebra sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen todo el mes de julio

El programa de actividades de las fiestas incluye Cine bajo las estrellas, actuaciones musicales, actividades deportivas y por supuesto la procesión de la Virgen por el mar el día 16 de julio.

Redacción. La Virgen del Carmen, patrona marinera de la localidad costera de Mazagón, procesionará por sus calles y aguas litorales el próximo 16 de julio, en un ambiente cargado de virtudes festivas y religiosas. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar estas fiestas.

En estos días no podían faltar los deseos del alcalde de la localidad de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que espera “que estén dispuestos a pasar unos días de diversión y relajación en compañía de familiares, vecinos y amigos”. La Programación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palos con la colaboración de la Mancomunidad Moguer-Palos, Asociación de Romeros del Carmen, Asociación de Armadores de Palos y del Excmo. Ayto. de Moguer, arrancaba el pasado domingo, 7 de julio, con la proyección de la película “La Panda de la Selva”. El “Cine bajo las estrellas” es una actividad centrada en el disfrute de los más pequeños con la emisión gratuita de las películas más destacadas de esta temporada. Los próximos 14, 21 y 28 de julio tendrán lugar nuevas proyecciones a las diez y media de la noche en la Plaza Trainera. 

A partir del miércoles 10 de julio, las noches de Mazagón estarán repletas de actuaciones musicales, baile y cante de primer nivel. Actuaciones como la de los Talleres Municipales de Salsa, Cante  y Baile Flamenco, la Banda Municipal de Música de Palos y el Coro de Castañuelas de la Asociación de Mujeres “Marzaga”. 




El día 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, la patrona de Mazagón procesionará por el mar. A las ocho de la tarde, tras la liturgia, la imagen saldrá desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en las Dunas hacia el puerto deportivo donde embarcará para continuar con la procesión por el mar. Un momento muy especial para vecinos y visitantes que disfrutarán desde tierra de la bella imagen de los barcos engalanados despidiendo el atardecer en torno a su patrona.  Posteriormente y en la plaza Trainera, el gran espectáculo de copla de “Soñadoras” y Joaquín Sáez y Abraham Ruiz podrá el broche de oro a este día tan festivo.   

Los días previos a la procesión tendrá lugar la celebración del Triduo, dándole contenido litúrgico al calendario festivo que el domingo 14, reserva una cita para los más pequeños con una Fiesta Infantil del grupo “Toma Castaña” en la Plaza Trainera a las 20:00h. 



Las fiestas también incluyen una amplia programación deportiva con la celebración de diferentes torneos de disciplinas como vóley playa, zumba playa, paddle surf o fútbol playa. El viernes 12 de julio dará comienzo la XXX Edición de la Regata Palos-Lagos, una cita deportiva de gran prestigio que finalizará el 14 de julio con la entrega de Trofeos en el Puerto de Lagos. 

Por último, desde el día 31 de julio al 4 de agosto, se celebrará el concurso de pintura rápida que podrá contemplarse en los salones de la Mancomunidad, con un horario de 21.00 a 24.00 horas. 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.