La Mancomunidad del Condado prepara a las dos cooperantes que viajarán a Perú

Imagen de las dos voluntarias de la Mancomunidad del Condado.
Comienza el proceso.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Puerto Maldonado, con la ayuda del servicio de cooperación internacional de la Diputación Provincial de Huelva, han comenzado el proceso de preparación de las dos cooperantes que viajarán en septiembre a Perú gracias a las ayudas facilitadas por la entidad condal.

La Mancomunidad del Condado colabora desde hace dos años con esta causa, aportando 7.500 euros para el mantenimiento de la casa de acogida Ana Almendro, que acoge a niñas y niños de 0 a 8 años que se encuentran en situación de desamparo y en gran riesgo de caer en redes de tráfico de personas, de prostitución, etc. Además de esta ayuda económica, este año también se lanzó desde la entidad condal una convocatoria de ayudas para enviar a personas voluntarias a esta casa de acogida. Tras el proceso de selección, dos mujeres de Moguer y Lucena del Puerto han resultado seleccionadas para viajar a Puerto Maldonado y desarrollar distintas tareas en esta casa, como talleres específicos con los niños y niñas, acompañamiento en tareas escolares o de refuerzo educativo y en actividades de ocio y tiempo libre y de convivencia con los menores.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Las estancias en Puerto Maldonado de estas dos voluntarias tendrán una duración mínima de un mes pero podrán prorrogarse hasta tres meses. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva correrá con el 50% de los gastos ocasionados para la realización del voluntariado (viaje, alojamiento, manutención…) y las beneficiarias deberán hacerse cargo del 50% restante. Tanto María Dolores Guerrero como Teresa Olivares, han explicado que tienen muchas ganas de vivir este voluntariado y están seguras de que “este viaje nos hará crecer como personas y como profesionales”. Ambas son trabajadoras sociales y tienen experiencia en el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión, características que han resultado fundamentales durante el proceso de selección.

La cooperación internacional es una de las líneas de actuación de la entidad desde hace dos años. El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García, ha explicado que “los municipios que componen la Mancomunidad queríamos colaborar con algún proyecto de cooperación y, gracias a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, conocimos la asociación Santa Marta que ayuda a la infancia de Puerto Maldonado”. En concreto, allí se trabaja con menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, ayudando en la mejora de sus condiciones de vida.


Puerto de Huelva

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva