Mini

El Festival de Teatro Infantil ‘A la Sombra’ abre la programación del ‘Verano Cultural’ en Trigueros

El amplio catálogo de actividades para los meses de julio y agosto se completa con los actos propios de las Fiestas de la Virgen del Carmen y las Fiestas Taurinas Tradicionales, sin olvidar la exitosa programación de 'Lunas de Soto', que vuelve al Dolmen en el mes de agosto.

Una completa programación.

HBN. Arranca el verano y, un año más, en Trigueros están preparados para vivir unos meses de julio y agosto cuajados de actividades para disfrutar del tiempo de ocio. Para ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento local ha planificado un programa de propuestas en el que no faltará la buena música, el cine, el teatro y actividades en el privilegiado enclave del Dolmen del Soto. Todas ellas gratuitas hasta completar aforo, con lo cual no hay excusas para perdérselas.

Variada programación para el Festival de Teatro Infantil.

La programación arranca este martes, 9 de julio, con el Festival de Teatro Infantil ‘A la Sombra’, que tiene lugar los martes 9, 16, 23 y 30 en el Parque El Pacífico, todos los días a las 21.00 horas. Un Festival que este 2019 trae a Trigueros los espectáculos ‘Alfarero de Historias’, de Diego Magdaleno; ‘Puki Flai, un Clown muy mágico’, donde la magia está asegurada; ‘Tras la escoba’ de Circo Compañía Barre; y ‘Manolo Carambolas’ de Circo Manolo Carambolas y Cía.

Folleto de la programación cultural de Trigueros para este verano.

El mejor cine también estará presente este verano en Trigueros con la propuesta ‘Cine de Verano’, una apuesta por el séptimo arte del que los vecinos podrán disfrutar al aire libre en distintas plazas del pueblo. Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y en el mes de julio se podrán ver Súper López, el día 12 en la Plaza El Salinero y El Cascanueces y los cuatro reinos, el día 26 en la Plaza El Castillo.




La Virgen del Carmen es la patrona de Trigueros.
La Virgen del Carmen es la patrona de Trigueros.

Otro de los eventos más importantes del verano lo conforman dos festividades. Por un lado, del 19 al 21 de julio la localidad celebrará las Fiestas de la patrona, la Virgen del Carmen, que llegan cargadas de buen ritmo y de la tradicional procesión de la imagen el sábado 20. Por la noche, actuará en la Plaza Virgen del Carmen la Banda de la AMC José del Toro. Cada día habrá una verbena popular, mientras que el domingo, a las 22.00 horas, se reservará para una Noche Flamenca. Asimismo, a final de agosto, en concreto del 25 de agosto al 1 de septiembre, le tocará el turno a las Fiestas Taurinas Tradicionales, un evento muy esperado que pone prácticamente el broche de oro a la temporada estival.

Imagen del desarrollo de la segunda actividad de ‘Las Lunas de Soto’ en Trigueros.
‘Las Lunas de Soto’ volverán este verano en Trigueros.

Las lunas de Soto. Por otro lado, el mes de agosto, y tras el éxito cosechado en sus ediciones, dará comienzo el programa cultural ‘Las lunas de Soto’, una iniciativa que pretende ser una alternativa a la oferta cultural y turística de agosto de la provincia de Huelva. Esta iniciativa volverá a llenar de actividades todos los viernes a las 21.00 horas hasta final de agosto el Dolmen de Soto, uno de los conjuntos megalíticos más importantes del país.




‘Lunas de Soto’ tiene mucho éxito.

Así, el 2 de agosto comenzará la programación con el Cuarteto de Cuerda ‘Brio Quarted’ y, después, una sesión de Arqueoastronomía. Luego, el día 9, se ofrecerá el espectáculo ‘El primer cuento del mundo’ a cargo de ‘A la sombrita. Teatro de Sombras’ y, a continuación, se dará paso a la contemplación de Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoros que suele alcanzar su máximo periodo de actividad en torno al 11 de agosto. Una actividad con aforo limitado y con reserva de plazas. El viernes 16 habrá una sesión de yoga, también con aforo limitado, y, luego, la conmemoración de los ’50 años de la llegada del hombre a la Luna’. Por último, el 23 de agosto, está previsto el montaje de la compañía de circo de Irene de Paz con el espectáculo ‘La Madeja’, para después conocer la mitología del cielo estrellado.

Avance para el otoño cultural.

Por último, cabe destacar que la Concejalía de Cultura no para de trabajar y ya ha adelantado que, para el próximo otoño, los vecinos podrán disfrutar en el Teatro Municipal de las obras Las Musicoaventuras del Gato con Botas; La Noche Oscura del Alma, con El Brujo; la danza de Mukuki y Play Off. Un programa para dar continuidad a la variada oferta de ocio triguereña.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.