Mini

Cañaveral de León agradece las muestras de colaboración para la apertura de su Laguna

La falta de lluvias ha impedido este año su rellenado de forma natural, por lo que la laguna no ha podido abrir al público aún por tareas de mantenimiento. Su apertura se retrasa unos días.

La Laguna se encuentra en fase de mantenimiento.

HBN. El Ayuntamiento de Cañaveral de León ha informado a través de las redes sociales que “este año la falta de lluvias impide que La Laguna cañetera se llene de manera natural desde el manantial, como es lo habitual. Por este motivo pedimos a GIAHSA, mancomunidad que gestiona el agua en nuestro pueblo, que se encargara de llenarla, siempre y cuando no supusiera una amenaza al suministro de agua para el consumo de los vecinos. Realizadas las labores de limpieza por nuestra parte, y tras las pruebas y mediciones necesarias de los técnicos de GIAHSA, las tareas de llenado dieron comienzo ayer noche. Se prevé que tardará varios días en que La Laguna esté llena. Durante ese tiempo NO SERÁ POSIBLE EL BAÑO”.

El Ayuntamiento pide colaboración.

Por este motivo, desde el Consistorio se pide la colaboración de todos, padres y madres, residentes y visitantes, que conciencien a sus hijos menores del correcto uso de La Laguna. Además, las personas interesadas en colaborar con su mantenimiento pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta: 

PUESTA A PUNTO DE LA LAGUNA – DONATIVOS PARA SU MANTENIMIENTO (nº de cuenta: ES57 3187 0011 4845 2493 8224) o bien en la hucha que se sitúa cada día en la puerta del Ayuntamiento.




El Ayuntamiento de Cañaveral también afirma que “pese a que está declarada Bien de Interés Cultural y Paisaje de Interés Cultural de Andalucía NO RECIBIMOS apoyo de ninguna Administración para su conservación y mantenimiento. Por este motivo,  queremos agradecer públicamente las distintas muestras de apoyo que venimos recibiendo de personas, vecinos y visitantes, que quieren colaborar para conservar este importante bien patrimonial y principal seña de identidad de los cañeteros”.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.