Mini

Los ojos del lince inspiran a Man o Matic en su último mural para la Clínica Oftalmológica Gil Piña

La zona de espera de los pacientes de esta conocida clínica especialista, cuenta ahora con un gran mural en el que están presentes insignias onubenses como el Monumento a Colón o el lince ibérico, que sirve de metáfora al caracterizarse este animal por su precisa vista.

Un nuevo mural de Man o Matic en la Clínica Oftalmológica Gil Piña.

HBN. El grafitero Adrián Pérez, más conocido como Man o Matic, ha vuelto a dejar su seña de identidad en otro rincón muy onubense. Se trata de la Clínica Oftalmológica Gil Piña, situada en el Hospital Costa de la Luz, que lleva décadas prestando servicio a los ojos de los onubenses. En la obra, que mide 3 x 1,5 metros, puede verse el Monumento a Colón, una bonita imagen de este emblema de la ciudad.

Rafael Gil Piña quería que reflejara valores de Huelva como la naturaleza.

Pero si algo destaca en el mural es la imagen de un lince ibérico, donde tienen gran relevancia sus vivos ojos verdes. Sin duda una metáfora de la precisa vista que tienen estos animales. En un principio, la obra iba a decorar otro lugar más privado de la clínica, sin embargo, el extraordinario resultado del dibujo y su estética tan onubense, llevaron a considerar un cambio y establecerla finalmente en la sala de espera de los pacientes.

El mural recoge la esencia de Huelva, habla de ella, de su historia y de su entorno. Sus colores cálidos, parecidos a los del ocaso, invitan a la relajación y acompañan al paciente en su espera. Resaltan los valores de Huelva como el paisaje tan emblemático que nos deja este monumento de la Punta del Sebo, y la naturaleza que acoge Doñana y su emblemático lince ibérico. Precisamente una de las cualidades que debe tener un buen cirujano, según insiste Rafael Gil Piña, son los ojos como los del lince, además de corazón de león y manos finas como las femeninas.




Está visible en la sala de espera de la clínica, situada en el Hospital Costa de la Luz de Huelva.

Una unión que nos da como resultado esta bella obra con la que todos los que acudan a esta clínica podrán impregnarse de valores muy onubenses. Una nueva apuesta de Gil Piña por resaltar su anclaje con Huelva y favorecer el bienestar de sus pacientes.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.