La futbolista onubense Eva Castaño Candela ficha por un equipo belga

0
192
La futbolista emprende una nueva aventura en Bélgica.
La futbolista emprende una nueva aventura en Bélgica.

Redacción. La jugadora onubense Eva Castaño Candela acaba de firmar un contrato profesional con KAA Gent de Gante, Bélgica. Este equipo es muy destacado en el país, tanto que acaba de ganar la copa belga (título similar a la copa de la reina en España).

Eva Castaño Candela fue en su día una de las futbolistas más jóvenes, con apenas 14 años, en debutar en 1º división española con el equipo de su ciudad natal, el Sporting de Huelva. Tras esta etapa inicial, desarrolló su carrera en el Sevilla Fútbol Club y el RSC Anderlecht, además de participar en diferentes ocasiones en el campeonato de España con la Selección Andaluza.



La onubense vive por y para el fútbol.

Los últimos cuatro años los ha pasado en las ligas universitarias de Estado Unidos, compaginándolo con sus estudios de Biología y medicina deportiva. Comenzó su carrera universitaria en Iowa Western Community College, donde metió 26 goles e hizo 14 asistencias en un total de 36 partidos. En 2017 se transfirió a St. Thomas University para continuar con sus estudios y donde, en un total de 20 partidos, ha metido 17 goles y hecho 9 asistencias. Su trayectoria americana bien le valió numerosos reconocimientos tanto individuales como colectivos en ambas universidades.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here