Mini

La ciudad emprende 69 obras de mantenimiento durante el mes de junio

Destacan las reparaciones de acerado aún en marcha en la calle Valdelarco.

Un total de 69 obras de mantenimiento en Huelva el pasado mes.

Redacción. Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha ejecutado un total de 69 obras de mantenimiento en la ciudad. Entre ellas, destaca la reparación de acerados aún en marcha en la calle Valdelarco. Concretamente, se trabaja en su cruce con las calles Enfermera Teresa Martínez Gimeno e Hinojales, para solucionar un problema de hundimientos en todo su recorrido que, al tener la pendiente hacia las fachadas, puede provocar filtraciones en los edificios y locales comerciales. La actuación consiste en el levantamiento de acerado, excavación en caja, hormigonado y posterior pavimentación. Hasta el momento, se han levantado unos 250 metros cuadrados de acerado.

Siguen las obras de acerado en la calle Valdelarco.

Por otro lado, durante el mes de junio se han culminado actuaciones de importancia iniciadas en los meses anteriores, como la ampliación de la Plaza de Lino, en la calle San José. El objetivo en este caso ha sido integrar un parterre situado al fondo del espacio público, que se había convertido en un foco insalubre, mediante la pavimentación de unos 80 metros cuadrados de superficie que se han sumado a la plaza.

También se ha concluido la actuación iniciada en mayo en la calle Fenicios, concretamente, entre los números del 11 al 21, renovando completamente el pavimento, en un ámbito de actuación de unos 142 metros cuadrados, con baldosas de terrazo de 40x40cm, combinadas en pizarra gris y amarilla. Asimismo, durante el mes de junio, también se han llevado a cabo actuaciones de reparación de acerados en las calles Pérez Galdós, Chaparral o Duque de Ahumada.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.