Mercedes

Niña Pastori conquista a los onubenses en su concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida

La programación del Foro Iberoamericano de La Rábida continúa el próximo jueves, 11 de julio, cuando será el turno para Raphael, con su espectáculo RESinphónico Raphael.

Niña Pastori, en el Foro de La Rábida.

Redacción. Niña Pastori abría este viernes, 5 de julio, la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida para los meses de verano con la presentación de su último trabajo ‘Bajo tus alas’. La cantante gaditana lleva más de veinte años cosechando éxitos y ahora llegaba al Foro para inaugurar una programación que, diseñada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, consta de un total de 9 espectáculos marcados por la calidad y la diversidad.

La artista no defraudó a sus seguidores.

‘Bajo tus alas’, el último trabajo de María Rosa García García, más conocida como Niña Pastori, entró directamente al número 1 de iTunes el primer día que salió a la venta. Tras más de 22 años de carrera en los que ha vendido la friolera de 2 millones de copias de discos, Niña Pastori da un paso más en su estilo tan personal, en el que destacan la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales.

Otro momento del concierto.

En la grabación del disco, Niña Pastori ha estado acompañada por artistas de la talla de Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco y Vanesa Martín. Es parte de esa variedad cromática que define a un álbum en el que Niña Pastori canta como nunca. Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su cante con las nuevas tendencias musicales. Y lo podremos comprobar mañana en vivo en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde aún quedan las últimas localidades por vender.




Más de 20 años después de su debut con ‘Entre dos puertos’, avalado por Alejandro Sanz, sigue cosechando importantes reconocimientos. En 2018 recibió la prestigiosa Medalla de Andalucía, el Premio Plaza de España y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios ‘Flamenco en la piel’ de SIMOF.

La cantante, nacida en San Fernando, ha sabido conjugar el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Y ello le ha valido numerosos reconocimientos, entre ellos cuatro Grammy Latinos -tres como mejor álbum de música flamenca y uno como mejor álbum folclórico- y diversos discos de Oro y Platino en España, Colombia y Argentina. Es la única artista de flamenco nominada al Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino y ha logrado dos Premios Dial y otros tantos Amigo.




La programación del Foro Iberoamericano de La Rábida continúa el próximo jueves, 11 de julio, cuando será el turno para Raphael, con su espectáculo RESinphónico Raphael.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.