Moguer presenta una completa oferta teatral en su Luna de Verano

0
6
Moguer y Mazagón acogen el festival 'Luna de verano'.
Moguer y Mazagón acogen el festival ‘Luna de verano’.

Redacción. A partir del 10 de julio y hasta finales de agosto el teatro, la música, la danza, el cine o la literatura animarán las noches de verano de Moguer y Mazagón. Varios son los enclaves en los que podremos disfrutar de los espectáculos programados, siendo el de mayor interés el patio de armas del Castillo de Moguer, donde todos los miércoles de julio y agosto habrá función de teatro. Igualmente será protagonista el Patio del Faro de Mazagón con una nueva edición de las siempre hermosas Noches del Faro

La programación teatral comienza en Moguer el 10 de julio con la obra ‘El Asesino de la Regañá’, de Sofía Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero Teatro Producciones. Una divertida comedia dirigida por Antonio Campos que narra la historia de un misterioso asesino en serie que tiene amenazada a la ciudad de Sevilla, firmando todos sus crímenes con el sello de su peculiar arma homicida: una afilada cuña de “regañá”. El inspector Villanueva hará lo posible para detenerlo durante un Jueves Santo que, como bien es sabido en Sevilla, puede pasar cualquier cosa.

El miércoles 17 de julio los espectadores podrán disfrutar de la comedia “El Último Beso”. Esta historia nos sitúa en un extraño hospital donde Erika reza para que su marido sobreviva a un accidente al mismo tiempo que se plantea la eutanasia ilegal. Cuando de repente, aparece Laura, una transexual con un extraño traje de hada y amante de la víctima que reclamará algo que le pertenece, haciendo que este milagro pase a un segundo plano. Un psicólogo tetraparético intentará ayudar a estas dos mujeres en este delicado triángulo amoroso.

La agenda continúa el 24 de julio con la puesta en escena de la obra de la compañía Teatroz “De tal palo tal astilla”. Juanma y Olivia Lara nos contarán los avatares de la profesión teatral y los estragos de la edad. Una representación recomendada para todos los públicos, sobre todo para aquellos niños y niñas que sueñan con ser actores o actrices.

El 31 de julio se subirá a las tablas del Castillo de Moguer la compañía Txalo Producciones con su obra “Juntos”. Esta representación narra la historia de Isabel, una joven que vive con su hijo Miguel, discapacitado, impulsivo y generoso. Con la inesperada visita de su hija mayor, Sandra, hará que las relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos en una espiral de ternura, ironía y mucho amor. Una obra versionada y dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kiti Mánver, Gorka Otxoa, Inés Sánchez y María Castro.




El 7 de agosto continúa la programación teatral con la comedia “Chefs”, de mano de la compañía madrileña Yllana. Un divertido espectáculo de teatro visual y gestual recomendable para toda la familia. Calificado de 5 estrellas por crítica y público, hará a los espectadores partícipes de las disparatadas peripecias de un aclamado chef que necesita recuperar su estatus perdido.

Por último, la representación de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” cerrará la programación teatral de Luna de Verano el 14 de agosto. Esta adaptación de la famosa novela de R.L.Stevenson cuenta la historia de un respetado doctor londinense que intenta eliminar la parte “malvada” del ser humano por medio de un experimento que, al salir mal, libera al monstruo que lleva dentro. Una historia “terrorífica” que podrán disfrutar tanto niños como adultos por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here