Gran expectación en Ayamonte ante la celebración del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional

0
34
Ayamonte acoge el Sorteo de Lotería Nacional de Vacaciones.
Ayamonte acoge el Sorteo de Lotería Nacional de Vacaciones.

Redacción. El hotel Isla Camela Golf de Ayamonte ha servido de escenario a la presentación del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional que se va a celebrar este sábado en Marina Isla Canela de Punta del Moral.

Participaron en la presentación del sorteo, que congregó a numerosos medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta. La primera edil se mostró muy agradecida con el ente estatal por la elección de Ayamonte como sede de este importante sorteo, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos y visitantes a asistir a la celebración del mismo, en directo, este sábado, a la una del mediodía, en Marina Isla Canela de Punta del Moral, donde se dispondrán asientos para el público.

Será este sábado en Marina Isla Canela de Punta del Moral.

Santos, que destacó las excelencias de Ayamonte y los grandes atractivos de la localidad, señaló que “esta es una magnífica oportunidad para promocionar nuestra ciudad como destino turístico”, y señaló que “el Ayuntamiento trabaja ya en la puesta en marcha de un Plan de Competitividad Turística que será un importante acicate para el turismo en nuestro municipio”. Asimismo, la alcaldesa recordó que “hemos vinculado este sorteo con la celebración del Año Sorolla en Ayamonte que conmemora el centenario de la famosa obra `La pesca del atún´, que el insigne pintor valenciano pintara hace un siglo en nuestra localidad”. La edil, que agradeció a la empresa Isla Canela su colaboración en la organización de este importante acontecimiento, anunció con ilusión que Ayamonte será en los próximos meses imagen de un décimo de Lotería y deseó buena suerte a todos los que participan en este sorteo extraordinario.

Un evento que ha creado gran expectación.

Por su parte, Jesús Huerta mostró su agradecimiento al Ayuntamiento “por todas las facilidades que nos han dado para la celebración de este sorteo, que es uno de los tres más importantes de cuantos tienen lugar a lo largo del año, tanto por la cuantía de los premios como por la época en la que se celebra”. Huertas señaló que “es la primera vez que Loterías celebra uno de sus sorteos en Ayamonte y la octava vez que venimos a la provincia de Huelva” y recordó que la historia de la lotería está ligada a Andalucía “dado que se fundó en el seno de las Cortes de Cádiz, en 1812, por lo que volver a esta tierra es regresar a nuestros orígenes”. El presidente de loterías, que ofreció los detalles del sorteo y los numerosos e importantes premios que reparte, se refirió a la extraordinaria labor social que realiza esta empresa pública.

El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional, que ya se ha hecho un hueco entre los sorteos más populares, es el sorteo que reparte el premio de mayor cuantía para un solo décimo (20 millones de euros). Cabe recordar, por otra parte, que siguen a la venta los décimos para este sorteo que tendrá lugar mañana sábado, y que será retransmitido en directo por TVE y RNE.