Villablanca acoge este fin de semana la I Fiesta de la Sardina

0
22
La oportunidad de disfrutar de unas buenas sardinas a la parrilla.
La oportunidad de disfrutar de unas buenas sardinas a la parrilla. / Foto: Flickr.

HBN. Bodegas Delea a Marca ha organizado para este fin de semana la I Fiesta de la Sardina, una iniciativa novedosa que ha llamado mucho la atención en la comarca al permitir disfrutar de este rico manjar del mar en un entorno envidiable, como es la finca en la que se encuentra situada esta entidad. Una propuesta que se desarrolla en su Salón Enogastronómico desde este jueves, 4 de julio, hasta el domingo, 7 de julio, con una alta aceptación, dado que ya son pocas las plazas que quedan disponibles.

El Salón Enogastronómico de las Bodegas dispone de unas buenas instalaciones con chimenea.

Una experiencia diferente en la que los asistentes podrán disfrutar de unas buenas sardinas a la parrilla en un espacio único y exclusivo, en el que se mezcla vino y gastronomía. Un lugar idóneo para vivir una experiencia exclusiva, mezcla homogénea para todos los sentidos y, por supuesto, en buena compañía.

Imagen del interior del Salón.

Según nos explica Simone a Marca, co-fundadora y propietaria de las bodegas junto a Leopoldo Delea, “este salón suele estar abierto a grupos a lo largo del año, pero en esta ocasión hemos querido organizar una propuesta para personas individuales y/o parejas, para que también puedan disfrutar de estas instalaciones, bien para la comida o la cena. Y, para ello, hemos pensado en las sardinas, porque a todos nos gusta este pescado en una buena parrilla. De hecho, tenemos una finca en Portugal y allí se hacen muchas fiestas de la sardina, así que hemos querido ponerlo en marcha también aquí en la provincia de Huelva, más ahora que estamos en temporada”.

Los comensales podrán tomar todas las sardinas que deseen. / Foto: Public Domina Pictures.

Una idea que ha sido muy bien acogida, tanto que ya están pensando en poner en marcha próximamente otro día dedicado a una parrilla de carne, dado que ya tienen casi todo completo. Normalmente, el salón ofrece un menú con 4 entradas y un maridaje de vinos por 37 euros por comensal. Pero, en esta ocasión, el menú está compuesto de un plato de entrada, luego todas las sardinas que quiera servirse la persona, acompañada de dos ensaladas diferentes, y postre. Todo ello casero y con productos de temporada. Además, habrá una copa de bienvenida y café. En cuanto a los vinos, el precio dependerá del caldo que elija el comensal, que podrá degustarlo a precio de bodega.

El objetivo de todo ello es “que la gente conozca este sitio, porque nuestro salón es ideal para cualquier tipo de celebración, desde bodas, comuniones o cumpleaños. A la gente le gusta mucho estar en el campo y aquí puede disfrutar de un entorno envidiable y en la intimidad”, nos comenta Simone a Marca.




Una bodega enclavada en Villablanca.
Una bodega enclavada en Villablanca.

Hay que recordar que la Bodega Delea a Marca es una joven empresa familiar que nació en el año 2006 de la mano de la pareja formada por Leopoldo Delea y Simone a Marca, fundadores de esta iniciativa, de ahí el nombre elegido para sus vinos. Una aventura casi romántica puesta en marcha por estos dos franceses que un día decidieron asentarse en la provincia de Huelva, atraídos por su clima benigno y la amabilidad de los onubenses. Una propuesta empresarial que han conseguido consolidar en tan sólo unos años, puesto que sus caldos se exportan a varios países y se distribuyen en los principales comercios de toda España.

Han sido pioneros en la introducción de cepas francesas en la provincia de Huelva.
Han sido pioneros en la introducción de cepas francesas en la provincia de Huelva.

Gran parte de su éxito se debe a su apuesta, desde el principio, por la alta calidad de sus vinos, a través de diferentes variedades, tanto tintos, rosados y blancos, que ha permitido que estos caldos sean del gusto de los paladares más exigentes. Además, una característica muy especial de esta bodega es el hecho de que, por primera vez, han traído hasta la provincia de Huelva las variedades de las cepas francesas más prestigiosas.

Delea a Marca cuentan con numerosos premios.
Delea a Marca cuenta con numerosos premios.

Prueba de su calidad son los numerosos premios que estos vinos han recibido en los últimos tiempos, lo que los convierten en un referente del sector vitivinícola. Entre otros reconocimientos, su vino Vermentino 2014 obtuvo la medalla de bronce por la Competición Internacional de Vinos de Berlín 2016, sin olvidar que el pasado año 2015 consiguieron ser la única marca de Andalucía que obtuvo la certificación de producción integrada, tanto en viñedo como en bodega. Toda una garantía de calidad.

Es más. Esta empresa onubense ha conseguido consolidarse y, en la actualidad, ya exporta casi el 60% de su producción, desde Huelva hasta países europeos, sobre todo, a Suiza y Alemania.

Delea a Marca cuenta con ocho tipo de vinos.
Delea a Marca cuenta con ocho tipo de vinos.

Delea a Marca comercializa ocho vinos, de tres variedades, tanto blancos, rosados como tintos, cada uno de ellos con sus propias características. Según explica Simone, “son vinos con una personalidad propia, al ser muy naturales, lo que le aporta cualidades diferentes cada año, siempre intentando que sean cada vez mejores.