Todo listo para el IV Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’ de este sábado

0
327
Cartel anunciador del triatlón que tendrá lugar en Huelva el próximo 6 de julio.
Cartel anunciador del triatlón que tendrá lugar en Huelva el próximo 6 de julio.
Cartel anunciador del triatlón que tendrá lugar en Huelva el próximo 6 de julio.
Cartel anunciador del triatlón que tendrá lugar en Huelva el próximo 6 de julio.

Redacción. La cuarta edición del Triatlón Olímpico “Huelva, Puerto del Descubrimiento” está ya a punto de aterrizar en el Paseo de la Ría, donde el próximo sábado 6 de julio a partir de las 19h unos 400 triatletas competirán por atravesar esa ansiada meta junto a la Ría de Huelva.

Este año aumenta el número de participantes y el nivel de los mismos, al tratarse de una prueba incluida en el Circuito Andaluz de Triatlón Olímpico y que atraerá a los mejores triatletas andaluces del momento. De hecho, en Huelva tendremos este fin de semana atletas provenientes de toda Andalucía, pero también de otras comunidades como  Extremadura o Madrid, y muchos portugueses que vienen desde Lisboa o el Algarve, una expedición desde el país vecino cada vez más numerosa en nuestro triatlón.

Y es que el  Triatlón Olímpico “Huelva, Puerto del Descubrimiento” no ha parado de crecer desde su primera edición en 2016. Su número de participantes se ha duplicado este año; también el de mujeres, siendo unas 60 las valientes que se tirarán a la Ría el sábado. Y es que la categoría femenina cuenta con un cartel de lujo de candidatas al triunfo final en la Ría de Huelva; entre las más destacadas, nuestra Maria Sierra, ganadora ya de esta prueba en 2017, o Irene Cabrera, pódium de este mismo circuito andaluz el año pasado y que llegará a Huelva seguro que con muchas ganas. Así pues, muchas posibilidades de batir el récord de la prueba, actualmente en 2horas26 minutos para la categoría femenina.

En categoría masculina, tendremos también una dura pugna, entre duatletas del panorama internacional, nadadores innatos que tratarán de sacar la mayor distancia posible en la Ría y triatletas de mucho nivel y competitivos en los 3 sectores. Destacan en la lista de inscritos Beñat Bengoetxea, ganador de la edición 2017, el cordobés Camilo Puertas, siempre dando guerra en los puestos de cabeza, así como los destacados triatletas Sergio Lorenzo o Germán Rodriguez. El récord de la prueba en categoría masculina fue conseguido en su primera edición, 1hora 58 minutos, un listón bastante alto el que se puso aquel año y que no será fácil de batir.



La distancia olímpica es muy exigente ya que conjuga factores físicos, de fortaleza mental, de estrategia y, además, factores ambientales cambiantes por la zona donde se celebra, como la humedad, el calor, el viento y las mareas típicas de nuestra ría.

En total, el que quiera conquistar el Triatlón Olímpico de Huelva, primero tendrá que nadar 1500 m en la Ría, después recorrer en bici 40 km a lo largo básicamente de la Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica y, una vez completado el rápido sector de ciclismo, los triatletas deben afrontar una carrera de 10 km por el bonito paseo girando al final del Muelle del Tinto. Y todo ello con el telón de fondo de una de las zonas más genuinas de Huelva, su Ría y la espectacular puesta de sol sobre las Marismas del Odiel, pues los primeros triatletas irán llegando a meta pasadas las 21h. Unas imágenes que seguro quedarán en la retina de todos los compitan este fin de semana en Huelva.

Además, desde las 17h dará comienzo el Duatlón de Exhibición de Menores en el mismo Paseo de la Ría, así que este fin de semana no hay excusas no venir a disfrutar de un espectáculo deportivo de este nivel y, de camino, pasar una agradable tarde de ría hasta la puesta de sol.

La prueba está organizada por el Club Deportivo “Triatlón Huelva” con el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Huelva, además de gracias a la colaboración de empresas locales como: Toyota Huelva, C.C. Holea, Gestia, Usisa y Cítricos Macarenos.

Los dorsales se podrán recoger desde el día antes de la prueba, en el Centro Comercial Holea, viernes 5 de julio, entre las 19:00 y las 21:30h y el mismo día de la prueba desde las 11,30 h hasta las 13,00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here