Nueva hornada de jóvenes jinetes en Palos de la Frontera

0
274
Los jóvenes jinetes junto al alcalde y monitores.
Los jóvenes jinetes junto al alcalde y monitores.

HBN. Jóvenes jinetes han obtenido sus diplomas en Palos de la Frontera. Tras 8 meses de intensa formación, los alumnos del Taller Municipal de Equitación de la localidad han culminado el curso con una gran exhibición de los conocimientos aprendidos en las clases.

Las clases, con un total de 30 alumnos, se ha impartido en  un único turno diario de lunes a viernes en función de la experiencia y dominio del jinete. Los asistentes han aprendido en estas clases, impartidas por monitores especializados, a montar a caballo, conociendo de una forma integral el manejo y cuidado esencial de estos animales.

Son muchos los estudios los que avalan que el contacto con los caballos repercute positivamente en el desarrollo de las personas, lo que convierte esta actividad en una las mejores alternativas para los jóvenes en su tiempo libre.

Finalizada la exhibición, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero hacía entrega a los alumnos del diploma acreditativo de su paso por la escuela y anunciaba la puesta en marcha durante este verano de un nuevo curso de equitación, debido a la gran aceptación que ha tenido este.

Este curso de equitación, con un solo pago de 51€ en concepto de matrícula, forma parte de los talleres municipales que imparte el Ayuntamiento Palermo y se ha desarrollado entre los meses de noviembre y junio en horario de tarde en las instalaciones de la Asociación del caballo de Mazagón.



Además, como cada año, la Concejalía de Educación y Juventud de Palos de la Frontera pone en marcha durante los meses de  julio y agosto el programa “Una alternativa a tu verano”. Un plan que ofrece diversas actividades de ocio, deporte y cultura a los más jóvenes de la localidad una vez comenzadas la vacaciones. Para más información e inscripciones, los interesados pueden acudir al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here