Bmw

En Cortegana se podrá estudiar Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

Va a suponer que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural o de cualquier otro ciclo formativo de grado medio de la familia profesional de Agraria, puedan continuar su formación en la Sierra.

Alumnos del IES San José en una conferencia.

HBN. La provincia de Huelva tiene la necesidad de poder satisfacer la formación de un importante número de alumnos demandantes del título de Grado Superior en Gestión Forestal. Se trata de la provincia andaluza con mayor superficie forestal, por lo que el IES San José podrá absorber parte de esa demanda, al ser el segundo centro de la misma que cuente con este título.

Cortegana.

La implantación del ciclo formativo de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural en la comarca es acorde al tejido productivo y a la demanda de trabajadores cualificados. Además, va a suponer que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural o de cualquier otro ciclo formativo de grado medio de la familia profesional de Agraria, puedan continuar su formación en la Sierra con un título de grado superior. Asimismo, los alumnos con la titulación de Bachillerato interesados también podrán optar a esta enseñanza. Especialmente interesante es que este título podrá cursarse en el IES San José en la modalidad de Formación Profesional Dual, gracias a un proyecto muy innovador realizado por el Departamento de Agraria, donde el alumnado aprende tanto en el centro educativo como en las empresas u organismos colaboradores: compañías del sector forestal (Forestaciones Parque Sierra, S.L, NOCEDA, S.L. y Fortrium, S.L.) o educación ambiental (Método Ambiental Consultores, S.L.), técnicos de CEDEFO (Centros de Defensa Forestal) y agentes ambientales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La biomasa procede de excedentes agrícolas y forestales.

El título de Técnico Superior en Gestión Forestal y Medio Natural acredita una serie de cualificaciones profesionales que habilitan para desarrollar los diversos trabajos forestales o de educación ambiental, puntúa para los procesos de contratación del Plan Infoca y prepara para las oposiciones al cuerpo de Agentes Ambientales de la Junta de Andalucía. Además, con el título se puede acceder a la Universidad de los grados de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agrícola.




David Romero, director del centro agradece en el comunicado a la Consejería de Educación y Deporte (y especialmente a la Delegación Territorial de Huelva) el haber posibilitado la implantación de este nuevo título en el IES San José, así como a los ayuntamientos de Cortegana y Almonaster la Real, por haber cedido los espacios necesarios requeridos en la normativa, y al resto de corporaciones municipales, organismos oficiales y empresas de la comarca que nos han brindado su apoyo. Asimismo, quiere reconocer el extraordinario trabajo realizado por los dos profesores del instituto que han diseñado y redactado el proyecto de formación profesional dual para este nuevo título.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.